Campo de Gibraltar

APC y APCG lamentan ocho despidos en el diario Europa Sur

Ambas asociaciones de periodistas se solidarizan con los trabajadores afectados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) lamentaron ayer los ocho despidos a trabajadores del diario comarcal del grupo Joly Europa Sur.

La APCG manifestó que se solidariza tanto “con los cinco redactores como con los tres trabajadores más” afectados por la reducción de plantilla en la empresa editora.

La APCG recuerda que los despidos, “que traen consigo escasez de personal y malas condiciones laborales, repercuten en la calidad de la información, lo que va en contra del derecho constitucional a recibir una información veraz, y reitera que sin periodistas no hay periodismo y que sin periodismo no hay democracia”. Por todo ello, esa asociación hace un llamamiento a las empresas del sector para que agoten todas las vías antes de adoptar medidas tan drásticas como las anunciadas en Europa Sur y, dado el caso, les insta a que cumplan escrupulosamente con los derechos de los empleados.

La APC lamenta “este nuevo golpe al periodismo local. No sólo por lo que afecta a los compañeros que deben dejar su puesto de trabajo, sino porque pone de relieve una necesaria reflexión sobre el modelo de negocio de los medios de comunicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN