Campo de Gibraltar

Presentada la 1ª parte de la recreación del fuerte Santa Bárbara

La obra, a cargo de Manuel Romero y Otra Forma de Ver, reproduce cómo habría sido este enclave de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo de faceboook Reconstrucción Fuerte Santa Bárbara y Otra Forma de Ver han hecho público este jueves el trabajo de recreación que estos últimos y Manuel Romero están llevando a cabo mediante tecnología difital del fuerte Santa Bárbara.

La recreación se ha presentado en forma de un breve audiovisual en el que sus artífices, que han realizado el trabajo "desinteresadamente", recordaron desde el grupo Reconstrucción Fuerte Santa Bárbara, han mostrado su visión, a partir de los datos disponibles.

"Como tal, recreación , habrá detalles que difieran un poco de como en realidad era pero, como podréis observar también el trabajo realizado es impresionante, nos permite ver en su conjunto todo el fuerte, hacemos un paseo virtual precioso por dentro y fuera del fuerte reconstruido, admiramos su grandeza y belleza", comentaron desde el grupo Reconstrucción Fuerte Santa Bárbara.

"Gracias a esta recreación también podemos imaginar lo que significa para la historia de La Linea y el valor que seria poderlo recuperar", incidieron.

"Ahora cuando vayáis al fuerte no veréis cuatro piedras, veréis un proyecto magnifico y encontrareis los soportes del puente, los escalones de los fusileros, las bases que soportaban las columnas del puente, el inicio de la rampa de acceso a la parte superior, el suelo del cuerpo guardia, el polvorin y miles de detalles que ni siquiera sabíamos que existían", comentaron.

Desde el colectivo solicitan a los internautas que ofrezcan a los artífices de la creación "el mismo cariño y calor que ellos han tenido con nosotros", recordando el carácter desinteresado de su colaboración y calificando su tarea de "exquisito trabajo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN