En concreto, los ediles presentes en la reunión presidida por el alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, se han centrado sobre todo en el capítulo de inversiones de cada una de las delegaciones.
Ordoñez explicó que “aunque el presupuesto ya está prácticamente ultimado y tenemos todos los borradores, estamos dando pinceladas al plan de inversiones 2018, en la que cada concejal expone sus necesidades más inmediatas de su zona”.
El edil puso como ejemplo inversiones como “el Plan de Asfaltado, que después de 6 años en los que se ha atendido a la mayoría de las calles del municipio, este año la cuantía será menor para atender a lo que está pendiente, y por contra aumentaremos la pintura de los edificios municipales, ya que son muchos y requieren atención”.
“Se trata, por tanto, de un trabajo de responsabilidad, en el que además nos adelantamos a cualquier municipio puesto que pretendemos presentar y aprobar los presupuestos en un próximo Pleno”, indicó.
Los integrantes del Equipo de Gobierno municipal llevan desde junio manteniendo reuniones para perfilar el Presupuesto General del Ayuntamiento 2018. La idea es que las cuentas municipales sean aprobadas de manera inicial en el mes de octubre.
Entre las medidas que se incluirán se encuentran una bajada de impuestos y tasas, el incremento de la partida para trabajos de temporada, el crecimiento de las relativas a políticas sociales, e inversiones para la eliminación de barreras arquitectónicas.
En lo que se refiere a impuestos, se recogerá la reducción del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución urbana), del de vehículos (sello del coche), así como las tasas de cementerios referentes a nichos y columbarios.
En los presupuestos de 2018 se mantendrán las tres apuestas principales del equipo de Gobierno: fomento del empleo, crecimiento de las partidas para políticas sociales, y un Plan de Inversiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es