Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Campo de Gibraltar

Landaluce pide a Fiscalía que investigue la contaminación aérea

El alcalde de Algeciras reclama que se aclaren los episodios que se vienen repitiendo en los últimos tiempos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bahía de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que pedirá a la Fiscalía que abra una investigación sobre los episodios de contaminación aérea que se vienen repitiendo en los últimos tiempos y que se han agravado en los últimos días especialmente durante la noche.

Esta decisión se produce tras haber enviado cartas a todos los responsables de esta materia: desde la presidenta de la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Medio Ambiente con competencia sancionadora, hasta el subdelegado del Gobierno como autoridad competente en la Guardia Civil y el Seprona, así como tras haberlo puesto en conocimiento de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

En este sentido, el primer edil ha explicado que va a trasladar a la Fiscalía las quejas de nuestros vecinos y del propio Ayuntamiento y los registros por fuertes olores a hidrocarburos que especialmente en los últimos días se están teniendo en la ciudad para solicitarle que ordene una investigación en la que se depuren las responsabilidades pertinentes y se pongan en marcha las medidas correctoras.

Así, Landaluce ha recordado que “como alcalde, mi primera obligación es preservar la salud y la seguridad de los vecinos de Algeciras, por lo que tenemos que poner freno a esta contaminación”.
Por último, el alcalde ha indicado que “en una ciudad del siglo XXI es imprescindible hacer compatible la actividad económica y la generación de empleo con el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos, por lo que debemos dirigir nuestra mirada a que no se vuelvan a producir incidentes como estos”.

TE RECOMENDAMOS