Actualizado: 20:39 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Presentados los actos para el día del Medioambiente en Algeciras

Landaluce ha agradecido el trabajo desarrollado por el Departamento de Gestión de Fondos Europeos y el apoyo de los comerciantes del Barrio de la Caridad

  • Presentación de los actos.-A.I

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha presentado este mediodía las actividades que el Ayuntamiento de Algeciras va a desarrollar con motivo de la conmemoración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

En este sentido, el primer edil ha destacado que esta programación se centrará este año en el Barrio de la Caridad, buscando la participación de los ciudadanos de todas las edades, y el desarrollo de proyectos sostenibles en ese entorno.

Así, el Centro Documental “José Luis Cano” albergará el Encuentro de Jóvenes Investigadores el lunes 5 de junio, y a partir del día siguiente, las actividades se trasladarán a la calle, con un concurso de microrrelatos, la Fiesta del Medio Ambiente en la calle Tarifa, instalación de un puesto de información medioambiental y de sostenibilidad en el mercado Ingeniero Torroja, la actividad Greenweekend, que tendrá como escenario el Museo Municipal, la Ruta de la Ecotapa, la Feria del Parque Natural de los Alcornocales, organizada con la colaboración de la Junta de Andalucía, exposiciones, la limpieza de fondos marinos en La Ballenera por parte de los buzos del Club CIES, y la clausura con el concierto de Diego Valdivia el domingo 11 de junio en el Teatro Florida a las ocho de la tarde, dan forma a la programación.

En lo que respecta a la feria, ésta se celebrará en una gran carpa instalada en el Llano amarillo entre los días 8 y 11 de junio, en horario comprendido entre las diez de la mañana y las nueve de la noche. Estará dividida en cuatro zonas donde se desarrollarán exposiciones y talleres, entre ellas la muestra del material con el que se combaten los incendios forestales, además de muestras de productos y oficios que se generan en el parque natural.

La feria se complementará con la celebración en el centro documental de la conferencia “Los Alcornocales: historia y gestión del parque natural” el jueves 8, desde las siete hasta las ocho y media de la tarde con tres ponencias.

Cabe destacar que los ciudadanos que participen en la Ruta de la Ecotapa, en la que estarán presentes establecimientos de hostelería y restauración del Barrio de la Caridad, recibirán una entrada para asistir gratuitamente al concierto del pianista algecireño Diego Valdivia. Así, desde el 3 al 11 de junio, los clientes de estos locales podrán degustar una tapa específica, elaborada con productos ecológicos, y que será vendida, junto a una bebida, al precio de dos euros, eligiendo la mejor preparación y sorteando premios entre los participantes.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El próximo lunes, reunión de la mesa de trabajo por La Línea
chevron_right
"Delfines 2017" vuelve en agosto a Tarifa