Campo de Gibraltar

Recital benéfico de poesía en los Salesianos de La Línea

Se celebra el sábado, con homenaje al guitarrista Juan Mesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recital -

Con el apoyo de la concejal de Culturadel Ayuntamiento de La Línea, Encarni Sánchez, del propio alcalde,Juan Franco y otros miembros de la Corporación, se va a celebrareste sábado 27 de mayo a las 21.00 horas en el Colegio Salesianoun gran Recital de Poesía Andaluza, que pretende recoger fondos parala campaña “Pozos para África” que llevan a cabo las misiones salesianas.

Está organizado por ACISS, la ONG deapoyo solidario con África que dirige el sacerdote José AntonioMelgar Muriana, actualmente párroco en Manilva, Sabinillas y Casares(antes en Monda, Guaro y Coín) y en el mismo intervienenprofesionales de diferentes ámbitos de la sociedad andaluza amantesde la poesía. Entre ellos, figuran el periodista y presentador PacoVillalta Gómez, que recitará entre otros, un poema de su abuelo, elque fuera cronista oficial de La Línea de la Concepción, EduardoGómez de la Mata, dedicado a la Feria de La Línea, así como otrodedicado a Los Toros, de Guillermo Fonseca, además de El Gitano, deManuel Rincón Alvárez. También la actriz linense Cloti Fonseca recitará poemas de su padre, el admirado escritor y poetalinense Guillermo Fonseca, especialmente la Elegía a MiguelHernández, así como la Elegía a Ramón Sigé, del propio Miguel Hernández, además de Preciosa y el Aire, de Federico García Lorcay para finalizar La Baladilla de los Tres Ríos, acompañada al cantepor Antonia Martínez.

Por su parte, el actor y directorescénico, Manuel España, recitará La Lirio, de Rafael de León,El Comandante y Ahora me toca a mí, también del mismo autor.Los Tanguillos de Gibraltar, de ManuelBenitez Carrasco, serán interpretados por la actriz Maruja Nario,que recitará también el Una, Dos y Tres del mismo autor y elPrendimiento de Antoñito El Camborio, de Federico García Lorca. Por su parte, el arquitecto ValerianoGarcía Padilla interpretará Mi Familia Andaluza, de Juan Quesada,El Romance del Feo, de Rafael de León así como La Profecía, delmismo autor. Por su parte su esposa, Antonia Martínez acompañara alcante y al baile alguna de las interpretaciones. Igualmente es de destacar la actuaciónde Isabel Postigo interpretando romances y coplas. Los guitarristas de La Línea, ÁngelJiménez y Juan Carlos Hoyos deleitarán con su guitarra para hacerde este Recital Poético una velada insuperable llena de arte ysentimiento.

Al finalizar, la cadena linense de supermercados Ruiz-Galán ofrecerá a los asistentes una degustaciónde sus productos ibéricos, quesos y bebidas junto a los vinos tintosde Rioja, García Alegría, así como el famoso Altocielo, de lasBodegas Lunares, de Ronda, ofrecido por su distribuidor en la Costa, Guadalmina Licores. Igualmente colabora el café Modelo, elestablecimiento con mayor solera de entre las cafeterías de La Líneade la Concepción y cuyo propietario Guillermo Ruiz al igual queotros linenses apoya la celebración de este Recital de PoesíaAndaluza. La Peña Flamenca Cultural Linense hapuesto sus instalaciones al servicio de la organización para poderllevar a cabo los ensayos previos en el emotivo rincón de La Cuadrade Juan Mesa y el director del Colegio Salesiano ha cedido lasinstalaciones de su teatro. 

Se espera poder conseguir ayuda paraque la Asociación de Cooperación Internacional Solidaria ACISSpueda seguir apoyando la labor de los misioneros salesianos en Áfricay especialmente poder automatizar los tan necesarios pozos de lospoblados africanos donde el agua es vital para su subsistencia. Eldonativo a entregar en la entrada es de 10 euros y permite disfrutarde una gran actuación y tomar una copa de vino y un aperitivo conartistas y asistentes. Hay una fila cero para quienes deseencolaborar en la acción solidaria de ACISS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN