Campo de Gibraltar

El PSOE reclama a la ministra de Sanidad por el PIF de Algeciras

De la Encina insta a que comparezca para responder a las quejas por la falta de personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Encina y Ruiz Boix -

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, tal y como viene denunciando desde hace tiempo se ha reafirmado hoy en que “la falta de personal suficiente  para el Puesto de Inspección Fronteriza (P.I.F.) del Puerto de Algeciras está afectando directamente al despacho de mercancías perecederas y a otros sectores, como el hortofrutícola, además de colectivos como los transitarios, transportistas, agentes de aduanas y empresas auxiliares”.

“Todos los organismos, empresas y profesionales relacionados con el ámbito del transporte de mercancías coinciden en señalar la importancia del P.I.F. de Algeciras como instrumento fundamental para que los lazos comerciales se establezcan de la mejor manera posible”, ha señalado De la Encina  que recuerda que “por el P.I.F. de Algeciras pasa el 20% de las mercancías que acceden al territorio nacional y es el más importante, además, por su conexión con el territorio africano y por la gran cantidad de mercancías que llegan de Sudamérica”.

Ante esta situación, el diputado del PSOE por Cádiz, ha solicitado por escrito al Gobierno el aumento de personal que posibilitara el correcto desarrollo del trabajo conforme a la nueva normativa exigida por la entrada en vigor de la Ley 38/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, que lo que hizo fue empeorar aún más la situación, tal y como denuncian las empresas transitarias.

El Gobierno, a esta petición del diputado Salvador de la Encina, respondió el pasado 6 de abril, que “el PIF de Algeciras cuenta con un horario de inspección de 24 horas, los trescientos sesenta y cinco días del año”.

Ante una respuesta falsa y carente de rigor, como demuestran las denuncias públicas de los representantes empresariales que operan en el Puerto de Algeciras y ante la gravedad de la situación por los perjuicios económicos presentes y futuros, es por lo que el diputado Salvador de la Encina solicitará la comparecencia de la ministra de Sanidad donde le exigirá que “inmediatamente se cubran las ocho plazas de inspectores de Sanidad Exterior que quedaron desierta en el concurso, del pasado verano así como las medidas previstas para solventar definitivamente los problemas de personal y obsolescencia tecnológica que impide el correcto desarrollo del trabajo conforme a la nueva normativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN