Campo de Gibraltar

El Hospital de La Línea, bajo mínimos en oncología y pediatría

El Área de Sanidad ha respondido a la Plataforma, que ha manifestado su intención de organizar protestas ante los diversos servicios deficientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea.- -

Según la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, en la mañana de hoy martes, los enfermos que han acudido a su cita para el tratamiento oncológico no han podido ser atendidos, ya que no ha habido nadie quien les atienda. 

Asimismo, la plafatorma expone en un comunicado su malestar:  "exigimos urgentemente solución al problema pues al Hospital de La Línea, debido a que acuden muchísimos enfermos de cáncer . que ya de por sí carecen de la cobertura de oncólogos deseable y de medios para ser atendidos con la maxima dignidad como requiere esta temida enfermeda,  y por si fuera poco, en estos mommentos el hospital carece de oncólogo. 

Además, denuncian que el  hospital sigue estando discriminado, "quizás el que más de toda Andalucía y puede que España, pues mientras que el Punta Europa de Algeciras se quedó con sólo cuatro oncologos, rápidamente se buscó refuerzo incluso desde el mal nutrido hospital linense para salvarles la situación y nuestros servicios siempre a mínimos y, o que hace peligrar la atención médica por la falta de especialistas", indicaron.  

Aparte de la deficiencia en el departamento de Oncología, la Plataforma informa de que "aún no se ha reestablecido los pediatras que faltan durante varias semanas, mientras que en el Hospital de Algeciras habían ocho pediatras, sin que el área de gestión no fuera capaz de recolocar a alguno en el hospital linenses para que los niños fueran atendidos, denunciaron. 

El resto de departamentos "sale al paso a duras penas por falta constante de personal y ésto no es de recibo para los usuarios y enfermos que pagamos y estamos acosados con tantos impuestos. Además, la plataforma empieza a preocuparse por la situación que se vivirá este verano por la falta de personal debido a las vacaciones", advirtieron. 

Por último, la comisión de la plataforma señala que en breve dará fecha para una protesta, la cual informarán de los problemas al Área Sanitaria, a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, al delegado territorial, así  como a la Consejería de Salud y al director del SAS. 

Respuesta del Área de Sanidad
Según ha informado el área de sanidad al respecto de lo expuesto por la plataforma: "Lo de hoy es una baja imprevista de una de las profesionales.  Mañana se retoma actividad normal y las citas de hoy se van a programar lo antes posible", señalaron. 

Además, "desde el área se quiere pedir disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar pero ha sido algo totalmente imprevisto.". Asimismo, desde la dirección del área de Sanidad "se quiere pedir a la plataforma que antes de lanzar ese tipo de afirmaciones que alarman a la población se ponga en contacto con la dirección porque le podrían haber explicado lo sucedido. Desgraciadamente no hay gente disponible para contratar a pesar de que se ofrecen contratos de larga duración", finalizaron. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN