Campo de Gibraltar

Calvente acusa al PSOE de "demagogia" con los planes de empleo

La delegada de Empleo de Los Barrios lamenta que los socialistas pretendan "sembrar la crispación" entre los vecinos del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calvente. -

La delegada de Empleo de Los Barrios, Isabel Calvente, ha lamentado una vez más la actitud de “demagogia a la carta del PSOE de Los Barrios”, en esta ocasión con los planes de empleo de la Junta y por el procedimiento de contratación llevado a cabo.

Calvente ha señalado que “el PSOE una vez más vuelve a sembrar la crispación entre los vecinos barreños y a faltarle el respeto a los que trabajan en otras poblaciones. Además ahora vienen de nuevo a dar ejemplo, cuando hay miembros de la Corporación de Los Barrios que viven y pagan sus impuestos en otros municipios. Vienen a darse golpes en el pecho precisamente aquellos que no viven en el propio pueblo que representan”.

La edil ha indicado que “el decreto lo hace la Junta que la gobierna el PSOE, y no pone nada que tengan que estar empadronados. Estos planes habla de residentes, pero no de empadronados, y no es obligatorio que un candidato esté empadronado en el municipio para que pueda ser contratad. El PSOE vuelve a hacer demagogia pura. Por qué no hacemos lo mismo con ellos? Por qué no le pedimos al PSOE que la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez mejore los planes de empleo? O que nos paguen el material. Hay que recordarle al PSOE barreño que hacemos un enorme esfuerzo para llevar a cabo estos planes desde el Ayuntamiento y lo vamos a seguir haciendo”.

La concejal de Empleo ha recordado al PSOE que “los perfiles solicitados hace un año no son los mismos que existen en la actualidad. Y todo debido a la  pasividad de la Junta. Y además es el SAE quien  hace la preselección y solicita los perfiles un año antes cuando sale la convocatoria, la Junta ha retrasado un año y ha provocado que algunos de los demandantes ya no estén en la bolsa. El SAE selecciona a tres candidatos, si la bolsa de Los Barrios se cae alguno, coge del resto de la comarca, como dice la normativa”.

Calvente ha recordado que “este equipo de gobierno ha sido capaz de bajar el paro y dar superávit al mismo tiempo”, apuntó.

Por último, la concejal de Empleo ha recordado al PSOE que “explique como accedió al puesto de trabajo en RTVLB su portavoz municipal y la denuncia que interpuso en los Juzgados contra el Ayuntamiento de Los Barrios para intentar recuperar esa supuesta plaza fija en la plantilla municipal. Eso no es una falta de respeto a los vecinos de Los Barrios y a los parados?”, matiza.

“¿Cuándo el PSOE va a dar una respuesta coherente y  una explicación convincente a los ciudadanos sobre este asunto. Este tema como se ha visto, al PSOE no le interesa y mira por otro lado, otro ejemplo más de la demagogia a la carta. Y luego vienen exigiendo transparencia, primero deben dar explicaciones a los vecinos y parados a los que se les faltó al respeto y luego asumir responsabilidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN