Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Campo de Gibraltar

Alconchel pide a Agaden informarse de la seca antes de hacerse la foto

En referencia a la manifestación en el último pleno. Indica que “estamos abiertos a escuchar y a aportar su grano de arena participando en reuniones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal Miguel Alconchel (c).

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha contestado a la asociación ecologista Agaden tras la protesta llevada a cabo el pasado lunes en la puerta del Ayuntamiento por la gestión municipal ante la seca del alcornocal.

Alconchel ha apuntado que “antes de manifestarse y hacerse la foto, lo primero que debería hacer es solicitar una reunión y sentarse con nosotros para conocer lo que estamos haciendo conjuntamente con la Junta en este asunto de la seca”.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que “no todo es criticar al Ayuntamiento, sino también presentar propuestas e ir de la mano con nosotros a la hora de hacer acciones que ayuden a paliar esta problemática, acciones como las siembra de árboles o la de regeneración del monte que llevamos a cabo desde la delegación municipal durante el año. Es muy fácil criticar, pero lo lógico sería actuar con el ejemplo”.

Alconchel ha matizado que “el factor de la seca no es el único motivo al que se achaca la desaparición del alcornocal, está también el cambio climático, algo que se escapa al control de la administración local. También las masas de alcornoque se están perdiendo independientemente de que se saque el corcho, por eso también estamos valorando si eso beneficia o no al monte”.

Por último, el edil ha indicado que “estamos abiertos a escuchar y a seguir aportando nuestro grano de arena participando de manera activa en las reuniones de la consejería en la lucha por este tema. En lo único que estamos de acuerdo con los ecologistas es que necesitamos más ayudas económicas por parte del resto de administraciones para paliar este problema y estamos encantados de ir juntos de la mano”.

“El tema de la seca es un fenómeno global, se están haciendo siembra y desde el Ayuntamiento se trabaja con la consejería y la dirección del parque; pero no debemos de olvidar que nuestro parque natural es muy extenso y no se pude trabajar en toda su superficie, pero les aseguro que sí se está trabajando desde nuestra delegación municipal de Medio Ambiente”.

COMENTARIOS