Campo de Gibraltar

PSOE insiste en que Franco no resuelve problemas de la Policía Local

Para el Grupo Municipal Socialista siguen existiendo dudas sobre la seguridad durante la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de La Línea ha insistido este lunes en que el alcalde, Juan Franco, "sigue sin resolver" los problemas de la Policía Local de cara a la Semana Santa.

Para el Grupo Municipal Socialista, "siguen existiendo dudas sobre la seguridad durante la Semana Santa". Inciden en que, a pesar de las reuniones que se puedan mantener en el Ayuntamiento, "no se aclara nada acerca de la disponibilidad de efectivos de la Policía Local para llevar a cabo los servicios necesarios".

"Después de las declaraciones del Delegado del Gobierno en Cádiz, Sr. Muñoz, en las que afirma que la nuestra es una ciudad segura, se nos ocurren un montón de preguntas acerca de las quejas y denuncias de los ciudadanos a lo largo del último año. Este señor demuestra que no tiene ni idea de lo que dice cuando asegura que el dispositivo de seguridad de este año será similar al del año pasado porque “los resultados fueron muy satisfactorios”. Algunos lo recordamos justo al contrario, como un auténtico desastre en el que hubo incluso situaciones en las que los Pasos y los coches tuvieron que compartir recorrido porque no se cortaron al tráfico las calles necesarias", comentan.

"El alcalde, por su parte, solo nos habla de la coordinación con los Cuerpos de Seguridad del Estado, pero no dice nada del conflicto con los Policías Locales, que ya anunciaron que no cubrirían los servicios extraordinarios, si el Equipo de Gobierno no se los pagaba. El Sr. Franco no explica la difícil situación en que se encuentra nuestro servicio local de seguridad, que no dispone muchos días de más de dos o tres policías para que vigilen nuestras calles. Ya sabemos que la Guardia Civil cuidará nuestras costas y que la Policía Nacional hará su trabajo, pero ellos no ponen ni quitan las vallas en las calles ni se encargan de otras tareas que le corresponden a la Policía Local. Eso lo hará este año una empresa privada que estará al cargo de colocar los pivotes en las calles, porque eso si se puede pagar desde el Ayuntamiento", inciden desde el PSOE.

"Es difícil entender la estrategia municipal en todo este asunto, ya que por una parte dicen que no pueden pagar a los policías por los servicios extraordinarios pero si les pueden pagar a los policías del Grupo Especial (URI), pluses de productividad de entre 500 y 600 euros al mes por variación de los turnos y plena disponibilidad. Tampoco parece haber problema para pagar otras productividades por los mismos motivos a la Delegación de Playas o al Departamento de nóminas, que en algunos casos alcanza un plus de más de 700 euros al mes", aseguran.

"Que el alcalde nos traslade ahora un discurso tranquilizador sobre lo segura que es La Línea y sobre las estadísticas, nos deja igual que estábamos, con incertidumbre y la clara sospecha de que nada ha cambiado en la grave situación de la Policía Local. Los ciudadanos no quieren solo una foto de una reunión con el Delegado del Gobierno o que nos digan que el verano pasado se abrieron 70 expedientes sancionadores en las playas, que tampoco es un dato para sacar pecho porque  no supone ni una sanción al día en una situación caótica como la que se vivió. Lo que quiere la gente es que haya suficientes policías en las calles para cumplir con su cometido, que no haya motos de agua invadiendo las playas en nuestro litoral, que las procesiones tengan garantizado sus recorridos y que haya una situación de normalidad en los servicios municipales cuando llegan fechas señaladas y no una polémica constante sobre las deficiencias que los ciudadanos sufren cada año", finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN