Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide una auditoría de barrios

Denuncian múltiples carencias en las barriadas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Fernández -

El PSOE de Algeciras ha denunciado que "la dejadez a la que el Partido Popular somete a los barrios de la ciudad", que "es evidente. Desde que José Ignacio Landaluce ocupa la alcaldía, 2011, se van acumulando más y más demandas vecinales y desde todos los puntos de la ciudad coinciden en lo mismo: faltan limpieza, mejora del asfaltado y del acerado, desbroce de parcelas municipales, mantenimiento y reposición de  alumbrado, entre otras demandas".

Los socialistas afirman que llevan "meses recabando información en reuniones con colectivos vecinales y entre todos han llegado a la conclusión de que es hora de cambiar la política municipal dirigida a los barrios de la ciudad".

“En nuestras visitas a los barrios de Algeciras hay una propuesta unánime y unas demandas comunes: Falta de atención y abandono en muchos ámbitos del día a día de los ciudadanos. Ellos mismos nos transmiten y nos animan a que propongamos soluciones, ya que sus demandas no son atendidas y se acumulan en un cajón a la espera de un tiempo mejor", afirma Fran Fernández, concejal socialista.

Igualmente los socialistas lamentan que "el gobierno municipal apruebe mociones para arreglos en zonas de Algeciras y no se lleven a cabo".

"Son promesas y compromisos que el equipo de gobierno adquiere con la ciudadanía por escrito en el pleno municipal. Los vecinos nos trasladan que cada vez creen menos en las mociones ya que se aprueban para quedar bien y salir del paso, pero luego el Partido Popular no las cumple", continúa Fran Fernández.

El Grupo Municipal Socialista ha elaborado "una propuesta en la que se ve reflejado su programa electoral del año 2015 donde instan al gobierno local a cumplir con las mociones aprobadas en el ámbito de mejoras en barrios, al igual que proponen dotar a las asociaciones vecinales de una mayor participación, trabajando con ellas de la mano para elaborar un Plan Integral de Actuación en Barrios de Algeciras y que venga reflejado en los próximos presupuestos de la ciudad con partidas y actuaciones concretas, desglosadas por zonas cubriendo todas las partes de la ciudad".

"Lo que buscamos es un cambio en la relación del gobierno municipal con los barrios de la ciudad, proponemos hacer una política más transparente y participativa ya que el gran tejido asociativo con el que contamos en Algeciras tiene mucho que decir, canalizando propuestas vecinales y ayudando en el día a día de la política municipal", concluye el concejal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN