Campo de Gibraltar

Concierto en la Casa del Coto con motivo del Bicentenario

Será el día 17 a las 22.00 horas y en él intervendrá el quinteto Manuel de Falla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Centro de Interpretación del Litoral se estrenará este verano como lugar de celebración de actos culturales. Será el 17 de julio cuando el Bicentenario organice un concierto en el que intervendrá el quinteto Manuel de Falla. El acto llevará por nombre genérico Música para la concordia.

La actividad, que se iniciará a las 22.00 horas, tendrá carácter gratuito y aprovechará los amplios espacios libres que se encuentran junto al Centro de Interpretación (Casa del Coto), un enclave rodeado de jardines especialmente pensado para un disfrute ambiental familiar y también para el desarrollo de iniciativas de carácter cultural.

La elección del lugar no es casual, puesto que la Casa del Coto sirvió de cuartel general de las tropas francesas durante la batalla que se desarrolló dentro del término municipal, una de las más importantes de las de la Guerra de la Independencia.

La Comisión del Bicentenario ya anunció que será entre los meses de marzo de 2010 y 2011 cuando se lleve a cabo el grueso de las iniciativas para recordar la batalla de Chiclana o La Barrosa, que tuvo lugar en 1811. Antes, no obstante, también se llevarán a cabo actividades, como por ejemplo la que tendrá lugar el 17 de julio.

El concierto se incluye en el muy amplio programa de actividades que se lleva a cabo durante el verano y que supera las 150 actividades de muy diversa índole: conciertos, títeres, teatro, deportes, exposiciones, mercadillos, etcétera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN