Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

San Roque se vende en la feria MITT de Moscú

Ruis Boix lidera la representación municipal en el certamen turístico de la capital rusa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, en Moscú -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha trasladado a Moscú, para participar junto a un técnico de la Delegación de Turismo en en la vigésimo cuarta edición de la MITT de Moscú, la Feria de Turismo que se prolonga hasta el día 16.

San Roque tiene multitud de atractivos que hacen de ella una ciudad única, y la MITT de Moscú es el escaparate ideal para darlos a conocer.

En la edición 2017 de la MITT se impulsan las citas cerradas y organizadas entre vendedor y comprador, preferentemente sobre el formato tradicional, por lo que el alcalde ya ha realizado varios contactos profesionales, entre ellos con la viceministra rusa de Cultura, Alla Malinova.

“Además -indicó- se han establecido contactos con distintos touroperadores y profesionales del sector, así como con responsables de las oficina de Turespaña en Moscú. Desde aquí, quiero mostrar nuestra gratitud a todos los patrocinadores que han colaborado con el Ayuntamiento para estar presentes en Moscú, al igual que hacen con el resto de ferias internacionales de turismo. Sin sus recursos no podríamos llevar a cabo este importante trabajo de difusión del destino San Roque”.

El alcalde ha señalado que en la Feria, “San Roque quiere mostrar que es capital internacional de turismo deportivo, con el Torneo Andalucía Valderrama Master de Golf; la Copa de Oro de Polo; y la amplia programación de competiciones náuticas desde el Puerto de Sotogrande”.

También se presentan “los atractivos culturales de San Roque, como el yacimiento de Carteia, el casco histórico y sus museos de Ortega Brú y de Carteia, que son atractivos muy importantes de la ciudad”.

El alcalde señaló que “tenemos un clima que nos permite, tanto en el campo deportivo como en el cultural, que el turismo no se centre sólo en los meses de verano, sino que se desestacionalice a lo largo del año”.

Recordó que “San Roque es un municipio muy asociado al turismo deportivo, pero que cuenta con otros atractivos como su gastronomía, cultura, historia y medio ambiente.

“A ello ayuda las actividades que se realizan como la Recreación Histórica, la Noche Blanca, la Bienal de Flamenco, la Semana Santa, y otras actividades que atraen mucho público”, señaló.

“Quiero mostrar mi gratitud -dijo Ruiz Boix- a las pequeñas y medianas empresas que consiguen que el municipio sea un referente turístico nacional, así como a las empresas que nos dan relevancia internacional. Marcas como Valderrama, Sotogrande o la Copa de Oro juegan un papel relevante en el turismo deportivo”.

Durante la feria turística también se está distribuyendo diverso material informativo sobre otros atractivos de la Ciudad. Así, se ha repartido a profesionales y público en general la revista “San Roque, Capital Internacional del Deporte”, una publicación en la que se recogen los mayores reclamos turísticos del municipio, dando especial relevancia al golf, así como al polo y a la vela.

La edición, el diseño y la producción corresponde al Grupo HCP. La publicación, que recoge textos en español e inglés y fotografías a gran formato, consta de 50 páginas a todo color.

La revista comienza con una entrevista a Juan Carlos Ruiz Boix, a la que siguen los saludas de Dolores Marchena y de la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo. A continuación se reproduce un amplio reportaje sobre el torneo Andalucia Valderrama Masters, y otro sobre el deporte del golf en el municipio, con reseñas de todos los clubes y campos.

También aparece en la revista un reportaje sobre el deporte del polo, otro sobre la vela en el municipio y una descripción de la vida en Sotogrande. Finalmente, se incluyen páginas de promoción turística de la provincia de Cádiz, y dos reportajes sobre los atractivos monumentales y culturales de San Roque, así como sobre actividades tan señeras como la Semana Santa. Finaliza la revista con un calendario de fiestas y eventos culturales.

Además, se ha distribuido un folleto sobre la Recreación Histórica de la Fundación de la Ciudad, que se celebrará este año el próximo 20 de mayo. En este documento se explican con detalle los distintos momentos de este acto, y también se hace una reseña del altorrelieve “El Éxodo”, que sirve de base para algunas de las escenas que se representan, a cargo de distintos colectivos y personas encabezados por la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán.

La MITT de Moscú es una feria de turismo internacional, genérica, de carácter mixto (profesional y semiabierta al público en general), que por su número de visitantes, expositores y contactos profesionales realizados, está considerada como la más significativa del sector turístico de cuantas se celebran en la Federación Rusa y en los países limítrofes.

San Roque está integrado dentro del Patronato Provincial de Turismo y junto con Turismo y Deporte de Andalucía dentro del stand de Turespaña, de 396 m2, que coordina la Oficina Española de Turismo en Moscú, con un espacio expositivo de seis módulos para la atención al público y los contactos profesionales.

En 2016 la MITT contabilizó casi 30.000 visitantes, de los cuales, más del 75% fueron profesionales de la industria turística rusa e internacional.

El mercado ruso es un mercado de creciente interés debido a su carácter inversor y a su potencial efecto desestacionalizador, pese a que en los últimos años no haya seguido creciendo con las elevadas cuotas alcanzadas en los años precedentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN