Agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de La Línea de la Concepción, en funciones propias de su cargo y en estado de alerta Nivel 4 del plan de prevención antiterrorista, han interceptado un vehículo de alta gama conducido por un español, siendo acompañado por dos personas más de su misma nacionalidad que se disponían a cruzar hacía Gibraltar.
Tras ser identificados el conductor y los acompañantes, a uno de ellos le constaba antecedentes en la base de datos de la DGP, por lo que los policías nacionales del puesto fronterizo procedieron al protocolo a seguir, inspeccionando dicho vehículo.
Cuando abrieron el maletero del vehículo, los agentes hallaron una maleta cerrada por lo que preguntaron a los identificados de quién era el propietario, contestando uno de ellos.
Al abrir la maleta los policías nacionales y junto con su propietario, descubren fajos de billetes envueltos en plásticos y amarrados con gomillas.
Al desenvolver los plásticos averiguaron que los billetes eran de moneda libras esterlinas. El propietario fue preguntado por los funcionarios el por qué no declaró el dinero, de dónde procedía y la cantidad de dinero que portaba en el interior de su maleta. El propietario contestó: “no sabía que había que declararlo, es algo de dinero que lo he trabajado en Inglaterra y voy a cambiarlo a euros en Gibraltar”.
Por los hechos en sí, los policías nacionales informaron al dueño del dinero del deber de declarar dicho dinero en Aduanas de la Agencia Tributaria y la legislación que le acompañaba. Seguidamente el propietario de la maleta junto con su dinero fue acompañado por los policías nacionales al servicio de aduanas, para posteriormente ser intervenida la correspondiente cuantía de billetes en la Aduana de dicha frontera.
El total de la cuantía de billetes, que transportaba en su maleta la persona, era de 24.780 libras esterlinas (en billetes de 5, 10, 20 y 50), al cambio casi 30.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es