La habilitación de un local para el colectivo Solidarios ha sido uno de los temas tratados este martes en la reunión mantenida entre el delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, cuatro directivos de este colectivo y su presidenta, Carmen Martínez.
El problema planteado parte de la situación de unos locales, que son propiedad de la Junta de Andalucía y que se encuentran cerrados actualmente. Para ello, se ha obtenido el compromiso de Patrimonio para contactar con la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y ver la situación en que se encuentran estos inmuebles.
Por otro lado, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, la concejal de Sanidad, Rosa Pérez, va a mantener una serie de reuniones con asociaciones que cuentan con locales en el hospital para comprobar si se están utilizando con los fines previstos y, en caso contrario, poder destinarlo a otros proyectos de carácter social.
El teniente de alcalde de Asuntos Sociales comparte la situación del colectivo Solidarios en lo relativo a la interinidad que define su ocupación de inmuebles, destacando lo peculiar de su atención social en lo que representas la dotación de productos de higiene y limpieza para el hogar para personas necesitadas a diferencia de las prestaciones que ofrecen otros colectivos similares.
En opinión de Helenio Lucas Fernández una solución inmediata para estas personas sería la ocupación de un local cedido por un particular, con carácter gratuito, quedando a la espera a medio plazo de otro inmueble una vez se revisen los procesos de ocupación por parte de diferentes colectivos.
La entidad, Solidarios con los niños, fue creada hace tres años para ayudar a un niño y ahora presta atención a unas 60 familias. Para continuar su labor necesita una sede en la que puedan continuar desempeñando sus funciones un total de doce voluntarios, gracias a las donaciones desinteresadas de particulares, instituciones y colectivos como el Banco de Alimentos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es