Campo de Gibraltar

IU critica la "ignorancia" del equipo de Gobierno de Juan Franco

La formación de izquierdas cita como ejemplos de su mala gestión en La Línea el caso Novarent, la subida del agua, la inseguridad o la fiscalidad especial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno La Línea -

El comité local de Izquierda Unida (IU) en La Línea de la Concepción ha criticado la gestión del equipo de Gobierno, afirmando que "nos vendieron que eran un equipo de tecnócratas, cuando en realidad tan sólo son maestros liendres, que de todo saben y de nada entienden", acusando su "ignorancia" en la gestión de diversos asuntos municipales en el último año.

Entre dichos asuntos, la formación de izquierdas cita el trámite urbanístico de Novarent, la subida del agua, la inseguridad ciudadana, la "pasividad demostrada" para defender la necesidad de una zona fiscal especial para la ciudad "que Mancomunidad quiere hacer extensiva a toda la comarca, es decir, a Algeciras y a San Roque".

En el caso de Novarent, afirman que "nos vendieron la milonga de que la empresa Novarent estaba interesada en llevar a cabo una fuerte inversión en un proyecto turístico y hotelero de 60 hectáreas en la finca de San Antonio, junto a Venta Melchor, y que era una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la ciudad".

IU lamenta que "tuvieran que ser ecologistas de Verdemar los que dejaron claro dos cosas, que el proyecto era inviable por ir en contra de la Ley de Montes, y el desconocimiento absoluto en materia urbanística del equipo de Gobierno. Todo fue un intento de vender humo".

igualmente, citan la subida de la tarifa del servicio de abastecimiento de agua, en la que el alcalde de La Línea "culpó al alcalde de Castellar, cuando en realidad ni siquiera se ha leído el acuerdo entre nuestro Ayuntamiento y Mancomunidad, y permanece impasible cuando Mancomunidad incumple lo dispuesto en ese documento".

Por su parte, señalan a la seguridad ciudadana como "una utopía", ya que "los narcotraficantes embisten a los agentes policiales con sus vehículos y atropellan a una señora en pleno casco urbano, y tiene que pedirle al alcalde el concejal de la oposición Juan Villar que convoque la Junta Local de Seguridad".

Asimismo, apuntan que "después de años reclamando que se pongan en marcha medidas económicas, de infraestructura y de generación de empleo especiales para nuestra ciudad, después de años reclamando la singularidad de la ciudad com base para el despegue que necesita, después de años de reclamar una fiscalidad especial, se nos descuelga Mancomunidad pidiendo un régimen especial para todo el Campo de Gibraltar que reduzca la dependencia de la economía comarcal de Gibraltar y hacer frente a los efectos del brexit".

En este sentido, apunta a que "nuestro alcalde calla y nos intenta vender aquello de la singularidad de la ciudad dentro de la singularidad de la comarca, cuando todos sabemos que si la zona fiscal especial se hace extensiva a todo el Campo de Gibraltar, en La Línea podemos ir olvidándonos de que sirva para aliciente para su activación económica, puesto que las empresas que vinieran a insalarse para aprovecharse de esas ventajes fsicales lo haráin en San Roque, que tiene mucho más término municipal, o en Algeciras, por su proximidad al puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN