Campo de Gibraltar

“Planea” ofrece a municipios campogibraltareños su programa cultural

San Roque ha acogido la reunión de los responsables de los departamentos de Cultura de las poblaciones de menos de 50 mil habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión "PLanea 2017" -

Responsables de los departamentos de Cultura de las poblaciones de menos de 50 mil habitantes del Campo de Gibraltar han participado esta mañana en una reunión de “Planea 2017”, la oferta cultural de la Diputación de Cádiz para estos municipios.

La reunión ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, y ha estado presidida por el delegado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y la teniente de alcalde de Cultura de San Roque, Dolores Marchena.

Planea 2017 es el Catálogo de Ofertas Culturales de la Fundación Provincial de Cultura, a la que podrán acogerse 47 municipios y entidades locales autónomas de la provincia, que podrán elegir de entre todo el catálogo disponible los programas que deseen para configurar su propia oferta cultural anual.

La reuniones se están haciendo por comarcas, y en San Roque se había convocado a los 5 municipios de menos de 50 mil habitantes y las dos entidades locales autónomas del Campo de Gibraltar.

La delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha saludado a los participantes en la reunión, asegurando que “San Roque se convierte hoy en el núcleo cultural de la comarca, donde los técnicos de Cultura de los distintos Ayuntamientos han conocido la oferta de la Diputación”.

La edil agradeció “a la Diputación la apuesta en marcha de este programa cultural, que viene a suplir al “Cocu” (Cooperación Cultural), y que nos permite acceder a interesantes programas culturales”.

Marchena entiende que esta jornada también sirve para tener un contacto más fluido con los responsables de Cultura de la comarca, para intercambiar experiencias e información.

Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Salvador Puerto, señaló que “estamos presentado a todos los ayuntamientos la puesta en marcha del nuevo plan cultural para 2017. Con la experiencia de lo hecho el pasado año, se trata de presentar los distintos programas”.

Recordó Puerto que hemos logrado un incremento presupuestario en la Diputación, lo que nos permite poder ofertar un mayor número de programas y aumentar la oferta gratuita a los ayuntamientos, para reforzar su programación cultural”.

La Fundación Provincial de Cultura es el organismo de la Diputación que ordena, dirige y organiza el desarrollo de las actividades y la prestación de los servicios, los equipamientos y los valores e intercambios culturales de la provincia de Cádiz en coordinación con las distintas administraciones en el ámbito de la provincia.

Teatro, música, danza, cine, literatura, pintura, escultura, diseño, gastronomía, patrimonio material e inmaterial…, cualquier manifestación del mundo del arte y la cultura es tomada en consideración para fomentar la creación cultural de base en los municipios de nuestra provincia y acercar las distintas expresiones de este inmenso catálogo a nuestros pueblos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN