Campo de Gibraltar

Landaluce: "PP apuesta por una política exterior unida y cohesionada"

José Ignacio Landaluce, da a conocer la ponencia sobre política exterior del próximo 18 Congreso Nacional 'Europa y nuestro papel en el mundo'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la ponencia -

El presidente del Partido Popular de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, junto al parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz y la vicesecretaria de electoral del PP Cádiz, Laura Seco, han presentado la ponencia del 18 congreso nacional con la que el Partido Popular defiende su política exterior. Una ponencia que recoge un decálogo sobre la política internacional que desde el punto de vista de los populares debe ejercer España y que además cuenta con 100 ideas y metas para lograr en materia de acción exterior.

Landaluce destaca la el papel de España en Europa y en el contexto internacional, un papel que se ha visto afianzado en los últimos años con el gobierno del Partido Popular, gobierno que ha hecho de España una referencia política y económica en el marco Europeo, superando los obstáculos impuestos por la crisis económica y poniendo en alza la marca España. Así mismo, Landaluce recuerda que la incorporación de España en el marco europeo coincidía con la llegada de la democracia y la libertad, una amplia trayectoria en la que España se ha apoyado sobre Europa y viceversa.

Landaluce destaca la importancia de ejercer una política de exterior unida y cohesionada, con el único objetivo de seguir afianzando la marca España. Y haciendo de las riquezas y potencialidades una oportunidad para atraer mayores inversiones.

"España es una de las naciones que actualmente lidera la Unión Europea y no puede permitirse el privilegio de perder la oportunidad que ejercer como un gran país mediador en cuanto al tema Brexit se refiere, en este sentido, Landaluce destaca que el Campo de Gibraltar es un punto cardinal para el
desarrollo de dicha política exterior y es por ello que desde el partido popular de Algeciras se ha presentado una enmienda que recoge el documento consensuado por el consejo de alcaldes de la comarca, en el que no solo se recoge la  apuesta por el Campo de Gibraltar y su relación con la colonia, sino que también se expone la necesidad de una apuesta por ella, en materia de empleo, infraestructuras y desarrollo industrial", destaca.

El senador, concluye afirmando que al igual que lo ha venido haciendo hasta ahora el Partido Popular ejercerá una política exterior que alce las potencialidades de España y tomará al Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz como principal objetivo a desarrollar para ejercer la política exterior en cuanto al Brexit.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN