Campo de Gibraltar

ASSP acusa a PP de "entrampar" a los algecireños con más endeudamiento

Lamentan que Antonio Sanz “venda” un nuevo crédito de 7,7 millones aún no formalizado en un encuentro informal del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) lamenta haber conocido por los medios de
comunicación la noticia de que el Ayuntamiento de Algeciras pedirá otros 7,7 millones de euros
a cargo del Fondo de Ordenación, una información que supone “aumentar el endeudamiento
del Consistorio, que está entrampando a las generaciones futuras de algecireños y algecireñas
con una política económica nefasta”.

Para el portavoz del grupo, Alejandro Gallardo, “tal y como señalamos en el último Pleno, en el que se aprobó otro crédito a cargo del Fondo de Ordenación, estas medidas no solucionan el grave problema de endeudamiento al que nos está condenando este equipo de Gobierno, sino que suponen una huida hacia adelante que no hace sino empeorar la situación de asfixia en la que se encuentran las arcas municipales”.

Además, Gallardo considera “una falta de seriedad y de respeto” el que la medida fuera anunciada ayer por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en un encuentro informal con la prensa celebrado por el PP, “haciendo uso de los asuntos institucionales para tratar de beneficiar a la imagen del partido”.

“Además, el delegado del Gobierno viene a dar por hechas inversiones que no han pasado aún ningún trámite oficial ya que, de llevarse a cabo, este nuevo crédito tiene aún que ser aprobado por el Ministerio de Hacienda”, señala.

Para Gallardo, “se trata de una práctica ya habitual de Antonio Sanz y de los dirigentes del PP con temas tan importantes para la comarca como la modernización de la vía férrea Algeciras- Bobadilla, el acceso sur al puerto de Algeciras o el desdoble de la N-340”.

“No sólo dan por sentadas operaciones de crédito aún no realizadas, sino que las venden como futuras inversiones para proyectos urgentes para el Campo de Gibraltar, proyectos que llevan lustros prometiendo sin que se mueva ni un dedo por ellos”, añade.

En la misma línea, el portavoz de ASSP lamenta que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “haya querido aprovechar para subirse al tren de las falsas promesas y se congratule del trabajo del Gobierno con la comarca, cuando la realidad es que sus funciones antes como diputado y ahora como senador no están trayendo al Campo de Gibraltar más que falsas esperanzas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN