Campo de Gibraltar

Calcinada, pero sin heridos, una vivienda en Algeciras

En la sexta planta de un edificio de 10 en la avenida del Carmen. El incendio se inicia en el salón y se extendió a otras habitaciones y a una terraza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio vivienda, Algeciras -

Efectivos del Parque de Bomberos de Algeciras han intervenido en el incendio de una vivienda en la sexta planta Avenida Virgen del Carmen, 21.

Se trata de un incendio iniciado en el salón de la vivienda que se extendió a una terraza con una pérgola y al resto de la vivienda. La Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso de Policía Nacional a las 6.52 horas de esta mañana, alertando de un incendio de un bloque de viviendas con posibles atrapados.

Los bomberos acudieron al lugar, donde ya habían sido desalojados los vecinos del edificio de diez plantas donde está la vivienda incendiada. Se trata de un edificio antiguo con una normativa de seguridad también antigua.

El incendio se localizaba en el salón -presumiblemente en alguna calefacción o estufa- de dos viviendas unidas, de unos 200 metros cuadrados de superficie. Desde ahí se extendió a una terraza equipada con una pérgola de madera y a otras habitaciones. Mientras que parte de los efectivos procedieron a la extinción, otros revisaron los pisos superiores para asegurar que no había nadie atrapado.

Se vio afectado todo el mobiliario del salón, dos habitaciones, un pasillo y la pérgola de madera junto a los enseres y elementos combustibles que contenía, y que propiciaron que las llamas fueran más agresivas. El resto de la vivienda se vio afectada por humo y altas temperatura.

Tras la extinción, los bomberos ventilaron la vivienda. El viento de Levante ha evitado que el humo permanezca en el hueco de la escalera, ya que la vivienda cuenta con dos accesos en diferentes calles.
En estos momentos los efectivos realizan el saneado de la pérgola e inspeccionado la zona.
El servicio comenzóa las 6.52 horas de esta mañana con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Nacional. Hasta el lugar se han desplazado 7 bomberos del Consorcio Provincial en Algeciras con cuatro vehículos (P-19, U-44, R-46, E-12) al que se unieron otros tres, dos Jefes de Parque y Jefe de Zona.


El CBPC quiere recordar que una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN