Campo de Gibraltar

Maíllo rechaza moción de Jimena y anuncia apertura de expedientes

El coordinador andaluz de IU avisa: Se han situado "fuera" de la organización y ha avanzado que habrá una apertura de expedientes y sanciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Maíllo -

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha avisado hoy de que los ediles de su formación que han firmado con el PP una moción de censura contra el alcalde de Jimena de la Frontera, se han situado "fuera" de la organización y ha avanzado que habrá una apertura de expedientes y sanciones.

El pleno de extraordinario de esta localidad gaditana tiene previsto debatir hoy la moción de censura contra el alcalde de esta localidad, el socialista Pascual Collado, que han presentado los siete concejales que suman IU y PP, en dicha corporación municipal.

En concreto, ha sido suscrita por los cuatro concejales de la federación de izquierdas y por los tres del Partido Popular, lo que de aprobarse convertirá a Francisco Gómez, de IU, en el nuevo alcalde de Jimena.

El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha dejado claro, en declaraciones a los periodistas, que los concejales de su formación se han situado "fuera" de la política de la organización al firmar la moción de censura.

"No han seguido los trámites, ni han expuesto las razones a la organización provincial. No han seguido los procedimientos para la autorización o no de la misma y se han situado fuera de la política de IU", ha recalcado.

Maíllo ha preferido esperar y conocer lo que ocurre en el pleno de hoy, pero ha avisado que de si se consuma la moción habrá apertura de expedientes y sanciones a los concejales que la han firmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN