Campo de Gibraltar

La naviera turca Turkon Line inaugura su escala en Algeciras

La terminal de TTI-A operará el nuevo servicio, que se inicia este mes de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TTI Algeciras -

La naviera Turkon Line escalará por primera vez en el Puerto Bahía de Algeciras con buque propio durante el mes de noviembre de 2016 y lo hará en las instalaciones de TTI Algeciras, marcando "un nuevo hito para el Puerto andaluz y la terminal semiautomática". Algeciras será el único puerto español incluido en la rotación del servicio.

La naviera turca iniciará su andadura en Algeciras a través de su servicio regular 'USA Service', operado con cinco buques propios de 1.900 TEUs. Este servicio conectará directamente el Puerto Bahía de Algeciras tanto con la costa Este de los Estados Unidos (Algeciras-Nueva York en nueve días) así como con Egipto (Algeciras-Alejandría en cinco días) y cinco puertos en Turquía (Algeciras-Mersin en siete días), desde los que se servirá también Ucrania y Rumania en el Mar Negro e Israel y Líbano en el Mediterráneo oriental.

Desde Algeciras, la naviera turca conectará con otros puertos españoles (Vigo, Bilbao, Barcelona) y Marruecos.

La naviera holandesa Nile Dutch también cargará a bordo del 'USA Service', ofreciendo conexión desde Algeciras al Norte de Europa y varios países del África Occidental (Senegal, Costa de Marfil, Congo, Guinea Ecuatorial y Angola) a través de su servicio regular 'WEWA Service' que ya escala en TTI Algeciras desde marzo de 2016.

Turkon Line está representada en España por Maritima Dávila, que cuenta con ocho oficinas en España, incluyendo Algeciras. Nile Dutch está representada en España por Marmedsa Noatum Maritime, que cuenta con más de 20 oficinas en España, incluyendo Algeciras.

Para la primera escala se hará entrega de metopa conmemorativa donde está previsto que acudan representantes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, de Maritima Dávila y de TTI Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN