Campo de Gibraltar

La Línea analiza la interconexión submarina de la península y Ceuta

Reunión entre el Ayuntamiento de La Línea y la empresa Red Eléctrica de España. El Consistorio teme la repercusión para el sector pesquero y para el turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con REE -

Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento entre los tenientes de alcalde Mario Fernández y Juan Macías y el delegado territorial de Red Eléctrica de España (REE), Miguel González Ruiz. El objetivo del encuentro ha sido analizar el proyecto de interconexión eléctrica submarina entre la península y Ceuta.

La ejecución de dicho proyecto motivó recientemente la remisión de un escrito por parte municipal a la Dirección General de Evaluación Medioambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, en virtud de la solicitud de opinión cursada por parte de ésta acerca del impacto ambiental que plantearía el desarrollo de estas obras.

Desde el Ayuntamiento se estima que dichos trabajos pueden tener una repercusión negativa tanto para el sector pesquero a nivel local, en base a las alegaciones presentadas en su día por la Cofradía de Pescadores, así como para la expansión turística y urbana del municipio.

En la reunión de hoy, por parte de Red Eléctrica se ha informado al Ayuntamiento de los pormenores del proyecto, cuya ejecución está prevista se lleve a cabo una vez se resuelvan las alegaciones, se determine el estudio de impacto medioambiental y se someta a información pública. Su terminación debe producirse antes de 2020.

Por parte municipal se ha reiterado la preocupación existente ante la repercusión que dichas obras pudieran tener para el futuro de la pesca o el desarrollo urbano y turístico en zonas de especial importancia como Alcaidesa o Santa Margarita.

Desde Red Eléctrica de España se ha ofrecido colaboración para trabajar conjuntamente y resolver cualquier tipo de problemas que puedan surgir en los ámbitos descritos anteriormente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN