Campo de Gibraltar

Tarifa celebra una nueva edición del Día de la Bicicleta

Los niños, protagonistas de la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Biciclieta -

El Día de la Bicicleta organizado por la Unión Ciclista de Tarifa con colaboración con el Ayuntamiento se confirma como una cita destacada para el fomento y promoción del uso urbano de la bicicleta. Un amplio número de escolares tarifeños acompañados de padres y adultos han completado un circuito pensado para la ocasión. La cita se remataba con el sorteo de regalos y obsequios donados por los patrocinadores, los establecimientos “Repack”, “AOS”, “Explora” y “Sailboards” junto al “Hostal Asturiano”.

La tercera edición del Día de la Bicicleta logró reunir no sólo a los más pequeños. También a familias y adultos en bordo de este medio de transporte recorrieron calles y plazas con el paseo de la Alameda con punto de salida y llegada. La concentración no competitiva pone el acento en las posibilidades de Tarifa como municipio que apuesta por la movilidad sostenible y que en próximas fechas contará con el primer carril urbano.

El presidente de la Unión Ciclista de Tarifa, José Ramón Vázquez conocido familiarmente como el “Gallego” agradeció el esfuerzo de todos los implicados, incluida la delegación municipal de Deportes. Anunció también la próxima cita del club,  la ruta de ciclista por la ciudad vecina de Tánger.

Está prevista para el 27 de noviembre y hasta el domingo, 13 de noviembre se mantiene abierta la inscripción no sólo para socios de la asociación deportiva. Este año como novedad la participación se abre a todos los aficionados interesados. Los datos pueden consultarse en la web de la UCT.

A mitad del recorrido trazado, en el circuito de “pump track”, siete aficionados, procedentes de las localidades de Fuengirola, Torremolinos y Málaga han brindado a los participantes una espectacular exhibición de saltos.

Protección Civil con ocho efectivos y agentes de la Policía Local han posibilitado el dispositivo de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN