Campo de Gibraltar

Unanimidad en Los Barrios para obtener fondos Invierte de Diputación

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan Económico Financiero. El Ayuntamiento presenta tres proyectos suman una inversión global de 115.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno los Barrios -

El Pleno de la Corporación Municipal de Los Barrios ha aprobado por unanimidad la relación de proyectos que se van a presentar en la Diputación de Cádiz para que se ejecuten a través del Plan Invierte 2016.

El delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha expuesto de manera breve cada uno de estos proyectos, “el primero que hemos aprobado ha sido el plan económico financiero de la inversión para la ordenación del tráfico en el sector sur de Los Barrios que comprende la zona global de Santa Rosa y la de las 200 viviendas”.

Alconchel también ha apuntado que “otra de las inversiones aprobadas es la del asfaltado y reparación de la calzada de la carretera de Puente Romano continuación de la reforma actual que se ha hecho en esta barriada”.

Otra de las inversiones que se ha aprobado ha sido la de la remodelación del parque y zona verde Parque José Zorrilla en la barriada El Rocío, “se van a mejorar los accesos y acerados y una reforma integral en la medida de lo posible y lo que nos pueda llegar con el presupuesto”.
También Alconchel ha puntualizado el por que no se ha incluido en este plan la reforma de la Casa del Inglés en Palmones, “este proyecto lo hemos presentado para que se pueda hacer con alguno de los planes de empleo que hemos solicitado a la Junta y estamos a la espera de que resuelva”.

El alcalde, Jorge Romero, ha matizado que desde el Ayuntamiento, “presentamos un proyecto para la ampliación del cementerio municipal, pero no lo han acogido desde Diputación; al igual que en el cementerio de Los Cortijillos, donde queríamos rehabilitar la cubierta, aunque desde Diputación han entendido que no era objeto para este plan invierte”, añadió.

Por último, Romero ha agradecido la ayuda ofrecida desde Diputación, “pero creemos que el sistema de repartición de las inversiones realizado por Diputación basado en el número de habitantes por municipio es gravemente perjudicial para el Ayuntamiento de Los Barrios ya que nos consideramos bastante agraviados en comparación con otras localidades de similares censos demográficos”, apunta el alcalde.

El primer edil ha recordado que este Plan Invierte, “abrirá oportunidades de trabajo y, además, movilizará recursos para dinamizar la economía de la mano de las empresas y pymes. Además conforme a las exigencias legales, las obras serán económicamente sostenibles, es decir, sin comportar gastos de mantenimiento que comprometan a futuras corporaciones locales”, concluyó Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN