Este segundo examen consiste en mantener una conversación en inglés y alemán durante unos diez minutos con los técnicos de la Delegación de Turismo encargados de la selección del personal para demostrar el nivel alto en estos idiomas que se exigía en las bases de la convocatoria.
La prueba se desarrollará por turnos a partir de las ocho y media de la mañana en las oficinas de la Delegación Municipal de Personal, ubicadas en el número tres de la calle La Plaza, durante las jornadas del 22 al 26 de junio. Así, los aspirantes deberán presentarse a dichas oficinas durante una de las cinco jornadas previstas, en función del sorteo que se ha establecido para ello.
Último paso
Hay que recordar que este examen práctico será el segundo y último paso para poder acceder a la bolsa de empleo de Turismo, después de que sólo 93 de los 300 aspirantes que se inscribieron para esta selección se presentasen el pasado 2 de junio a las pruebas teóricas, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Ruiz Picasso. En aquella ocasión, los aspirantes tuvieron que desarrollar uno de los temas previstos en el temario y que fue seleccionado al azar. Para ello, tan sólo dispusieron de una hora para responder a una única pregunta.
Hay que destacar que el examen teórico fue calificado de 0 a 10 puntos y sólo aquellas personas que han superado el 5 han logrado pasar a esta segunda prueba, que se llevará a cabo la próxima semana.
Una vez finalicen las pruebas de selección, los aspirantes que hayan superado los dos exámenes entrarán en la bolsa de empleo para Turismo, con lo que podrán ser elegidos para trabajar como auxiliares en las diferentes oficinas municipales de Información Turística de la ciudad, durante el periodo de baja de los técnicos municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es