Verdugo también explicó que se ha dado la orden para que se ponga en marcha el plan de tráfico especial para el verano que incluye, por ejemplo, la duplicación de carriles mediante conos. “En cuanto haya necesidad porque se produzca una importante afluencia de vehículos, algo que podría ocurrir incluso este fin de semana, colocaremos los conos para incrementar el número de carriles”, explicó el responsable del Seguridad y Transporte.
Autobuses
En otro orden de cosas, las líneas de transporte público urbano 8 y 11, que habitualmente conectan el casco histórico de la ciudad con la zona de la costa, duplicarán a partir del próximo martes 23 de junio y hasta finalizar la temporada estival sus salidas. Estos autobuses que prestan servicio a toda la zona que va desde el centro hasta Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y La Loma verán incrementada su frecuencia, realizándose trayectos cada 15 minutos.
Ya a partir del 1 de julio, la empresa concesionaria del transporte urbano, Belizón y Rodríguez, pondrá en marcha las diferentes líneas entre las barriadas y la playa de La Barrosa. De esta forma, como principal novedad, la línea 13 unirá Los Barrancos-Panzacola-Campo de Fútbol- Carboneros y La Barrosa utilizando el mismo recorrido de Feria y con salida a las cuatro de la tarde de Los Barrancos, regresando a las nueve menos cuarto desde el puesto principal de la Cruz Roja.
Por su parte, la línea 7, que une Fuente Amarga con La Barrosa transitando por la carretera de Carabineros, dará servicio al Cotín y Las Veguetas en el tramo horario comprendido entre las tres y media y las ocho y media de la tarde con salidas cada hora. Así ofrecerá cobertura a las barriadas de El Pilar, Santo Cristo, Fuente Amarga y toda la zona de Carabineros. Además, se realizará una prueba de cobertura a la zona de la carretera de Medina y Huerta del Rosario por el nuevo puente de La Concordia.
También se pondrá en marcha a partir del primero de julio la línea 12, que une Solagitas con La Barrosa, con salidas a las tres y media de la tarde de Solagitas y a las cuatro y media de La Carabina y regresos de La Barrosa a las ocho y media de la tarde y nueve y media de la noche respectivamente.
Por último se mantendrá el servicio especial nocturno diario con salidas del centro cada hora desde medianoche hasta las tres de la madrugada. Como novedad, este verano dará cobertura a Costa Sancti Petri y Tartessus.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es