Campo de Gibraltar

El CEIP Tartessos reclama un profesor más y un conserje

La AMPA del colegio de Algeciras anuncia el inicio de acciones para paliar su situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Tartessos -

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tartessos, de la barriada de El Saladillo, ha instado a los padres de los alumnos del centro a iniciar acciones para reclamar el nombramiento de un profesor más y de un conserje para el centro.

En un escrito, la AMPA sostiene que en una reunión mantenida por la directora del colegio con el delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, se le prometió el nombramiento de un profesor más. Sin embargo, la Delegación Territorial consultó al Servicio General de Planificación de la Consejería de Educación, que respondió que a este centro no le correspondía más personal docente.

Por ello, desde el colectivo de padres han anunciado que, como primer paso, van a solicitar una reunión con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, para abordar el asunto. Además, han anunciado que enviarán documentación con los horarios del profesorado tanto a la Delegación Territorial como a la propia Consejería en la que, aseguran, se demuestr que el centro necesita un profesor más. Temen también verse afectados cuando se produzca la baja de algún profesor por cualquier circunstancia.

Por otra parte, otras de las acciones anunciadas es la solicitud de una reunión con el alcalde de Algeciras para reclamar la asignación de un conserje para este colegio. En su escrito explican que el centro carece en estos momentos de un conserje debido a que el anterior está de baja tras sufrir un accidente de trabajo, por lo que piden que algún otro cubra esa baja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN