Campo de Gibraltar

Los Barrios abona el primer pago de sustanciación a los amortizados

El alcalde afirma que “vamos a seguir cumpliendo con el acuerdo al que se llegó en sede judicial y que ha sido consensuado por las partes afectadas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado esta mañana que desde el Ayuntamiento se ha abonado el primer pago de los salarios de sustentación a los trabajadores municipales cuyas plazas fueron amortizadas en febrero de 2012. “Este es el primer plazo del abono al que nos comprometimos en el Juzgado de lo Social de Algeciras el pasado mes de mayo”, añade.

El primer edil ha apuntado que “vamos a seguir cumpliendo con el acuerdo al que se llegó en sede judicial y que ha sido consensuado por las partes afectadas”, añadió Romero.

El alcalde ha matizado que “no debemos de olvidar que el Ayuntamiento depende de los adelantos de la recaudación de los impuestos que recauda la Diputación Provincial de Cádiz, y de la aceptación, por parte del Gobierno central, de la adhesión del municipio a un nuevo Fondo de Ordenación Local que, de aprobarse para 2017, permitiría el reintegro íntegro de todos los salarios, tal y como se ha pactado”.

Romero ha señalado que “este Ayuntamiento sigue teniendo problemas económicos heredados de la ruina socialista, tengo claro que el futuro de este pueblo tiene que depender de los intereses generales y no de los intereses de unos cuantos. La amortización no fue una decisión fácil y asumimos la responsabilidad del cargo para poner las bases de sacar al Ayuntamiento de la ruina en la que lo habían dejado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN