Campo de Gibraltar

La Voz de Algeciras solicita dedicar una calle a la Policía Local

Ávila: "Se trata de unos profesionales que velan por la seguridad y el orden de nuestra ciudad, trabajo que realizan junto con otros cuerpos de seguridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El partido político La Voz de Algeciras ha silicitado al Ayuntamiento que le sea dedicada una calle a la Policía Local de Algeciras, en reconocimiento a su labor diaria de entrega y vocación de servicio al ciudadano. “Es un trabajo que a veces tienen que realizar en situaciones difíciles pero que siempre realizan con total profesionalidad”, se destacó desde la formación.

“Desde que se tiene conocimiento en 1827 cuando el Rey Fernando VII firma la Real Célula que le atribuye las competencias de Seguridad de orden público a Corregidores y Alcaldes, ha llovido mucho. Primero se crearía la Guardia Municipal, antecedente de la Policía Municipal, y ya en nuestros días, la Policía Local”, se argumentó.

Miembros del partido declararon no entender cómo el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que se desvive en honores hacia otros cuerpos de seguridad del Estado, ha olvidado ensalzar como se merecen a los vecinos de Algeciras que forman el cuerpo de su Policía Local.

Juan Pedro Ávila, presidente de la formación, manifestó que “se trata de unos profesionales que velan por la seguridad y el orden de nuestra ciudad, trabajo que realizan junto con otros cuerpos de seguridad, muchas veces en inferioridad de condiciones tanto en equipamiento a nivel individual como de recintos”.
“Si el alcalde derrocha parabienes y adjudica avenidas y calles a otros cuerpos de seguridad del Estado, lo cual está muy bien, desde La Voz de Algeciras, solicitamos el mismo reconocimiento a los hombres y mujeres que forman la Policía Local de la ciudad”, continuó Ávila. “Ellos tienen bien merecido su reconocimiento en el callejero de la ciudad y nos parece increíble que nuestra Policía Local, la de todos los vecinos de Algeciras, no tenga una calle dedicada en nuestra ciudad. Desde La Voz de Algeciras,
nunca pediremos un trato mayor que a ningún otro cuerpo de seguridad del estado, pero si le decimos al alcalde que tampoco consentiremos un trato menor para nuestra policía local”, espetó Juan Pedro Ávila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN