Campo de Gibraltar

Palacios presenta el jueves en San Roque 'Caras y Caretas'

El pedagogo terapeuta y profesor en Técnicas de expresión y Comunicación Juan Antonio Palacios hablará de su libro en el Palacio de los Gobernadores a las 21.00

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El libro de Juan Antonio Palacios Escobar “Caras y Caretas. 60 personajes en busca de un disfraz” se presenta este jueves 22 a las 21 horas en el Palacio de los Gobernadores. La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora en esta iniciativa.

El ex – alcalde de Algeciras y escritor Juan Antonio Palacios presentará su séptimo libro, de la Editorial Absalon, que cuenta con ilustraciones del humorista gráfico algecireño Carlos Villanueva y prólogo de José Manuel Serrano Valero, responsable del Gabinete de Prensa de la Subdelegación de la Junta de Andalucía.

En la sinopsis del libro se cuenta que la gente se pasa la vida entre agendas y actuaciones, entre lo que quiere hacer y lo que realmente hace. Y en ese predicar y dar trigo, “nuestras caras y caretas, personas y personajes se pierden y se encuentran en una especie de ovillo más que un punto es un círculo, más que una certeza es un acertijo, y en medio de todo nos planteamos en demasiadas ocasiones, qué es lo que hacemos aquí”.

Palacios indaga en torno a esos antifaces y disfraces con los que se va interpretando el papel escogido o asignado, “lo que somos y cómo estamos”. Y en las rutas o alternativas sorpresivas, lavados y maquillajes es posible que aparezcan con caras y discursos viejos o viceversa.

El libro “Cara y caretas” es un texto escrito desde la observación, también desde la ironía y la certeza de descifrar personas y personajes que viven en el contexto de un ir y venir diario y que se pierden en la certeza, más bien en el acertijo, de cuál es el planteamiento real de su o de nuestra existencia, porque en estos personajes nos vemos retratados muchos de nosotros.

Un libro que convoca a la reflexión, desde la amenidad y el estudio de los diferentes protagonistas que nos describe Juan Antonio Palacios Escobar, pedagogo terapeuta y profesor en Técnicas de expresión y Comunicación. Es, además, licenciado en Psicología y pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad.

Palacios ha puesto en marcha numerosos proyectos sociales y culturales, habiendo publicado alrededor de tres mil artículos. Con su primer libro, Entre la hiel y el almíbar (Absalon Ediciones, 2009), inició una serie de reflexiones acerca de la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN