Campo de Gibraltar

IU Algeciras pregunta por la incidencia del CEIP Tartessos

Pretende cónocer cuándo supo el Ayuntamiento que existía una avería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“En el caso de la avería de agua en CEIP Tartessos parece que nos encontramos ante un nuevo episodio de la pelea interinstitucional que periódicamente vienen protagonizando ayuntamiento y Junta. Todo apunta a que el consistorio tenía conocimiento de esta incidencia, al menos, desde principios de agosto y que dejo transcurrir todo el mes antes de actuar; poniendo en riesgo el normal inicio del centro escolar”, con estas declaraciones el concejal de Izquierda Unida en el Consistorio algecireño José Luis Alcántara ponía de manifiesto la indignación de su grupo municipal ante la información que le ha llegado respecto a este asunto.

En este sentido, el grupo municipal de la federación de izquierdas ha registrado una interpelación al equipo de gobierno con el objeto de que le sea facilitada por conducto oficial toda la información relativa a este asunto y certificación de las actuaciones del equipo de gobierno al respecto: fecha de conocimiento de los hechos y de las actuaciones realizadas desde la delegación municipal de Educación.

La información que ha podido recabar este grupo municipal pone de manifiesto que los servicios municipales conocieron el corte de suministro de agua en este centro educativo en los primeros días del mes de agosto, cuando el personal de la empresa publica de limpieza acudió al colegio y no pudo realizar las tareas de limpieza de choque que realizan en estas fechas. Así como que no es hasta finales del ese mes cuando la delegada municipal de educación actúa ante la Junta para reclamar actuaciones.

Cabría recordar que son los docentes del centro, cuando se incorporan al colegio el 1 de septiembre, los que al descubrir la situación lo ponen en conocimiento de la Junta de Andalucía.

“Poner en riesgo el inicio del curso escolar con el único objeto de conseguir una baza política y poder afear a la Junta su inacción es una grave irresponsabilidad por parte de la responsable municipal de educación que, de confirmarse, exigiría de la depuración de responsabilidades en el equipo de gobierno”, ha sostenido Alcántara.

Como se recordará, esta formación política ha trasladado igualmente este asunto al Parlamento de Andalucía para reclamar explicaciones del gobierno autonómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN