Campo de Gibraltar

Detenidos por llevar a indocumentados en moto acuática hacia España

La Guardia Civil ha arrestado a un español y a un marroquí que, procedentes de Marruecos, trataban de llevar inmigrantes hacia las costas de Algeciras y Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo -

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Algeciras detienen a los pilotos de dos motos de agua por intentar introducir en España , por puntos no habilitados, a cuatro inmigrantes irregulares.

La primera actuación se produjo cuando la tripulación de la patrullera oficial de la Guardia Civil navegaba por la zona próxima a  la Ensenada del Tolmo (Algeciras) y observó una traza de radar sospechosa, por lo que fueron aproximándose  a la misma, comprobando que se trataba de una moto acuática tripulada por tres personas.

El piloto de la nave al observar  la presencia de la patrullera oficial aumenta la velocidad, arrojando al mar los dos tripulantes  que son rescatados de inmediatos por la embarcación rápida de la Guardia Civil, continuando con la huida el piloto de la moto de agua, que es perseguido por la patrullera, finalizando con la parada de la misma y la detención del piloto .

Los inmigrantes rescatados son menores de edad.

En la segunda actuación es el SIVE el que detecta una moto acuática navegando a gran velocidad procedente de costas marroquíes hacia la zona costera de Tarifa. La patrullera del Servicio Marítimo inicia navegación hacia las coordenadas facilitadas par su interceptación, logrando detenerla tras una persecución, a unas tres millas al sureste de la Isla de Tarifa, siendo detenido el piloto por transportar a dos inmigrantes irregulares mayores de edad.

Los detenidos e inmigrantes interceptados fueron trasladados  a bordo de la embarcación oficial junto con las motos acuáticas intervenidas que iban remolcadas hasta el puerto de Tarifa, para su posterior traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, un marroquí y un español, ambos mayores de edad y de las motos naúticas intervenidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los inmigrantes interceptados una vez recibieron la precisa atención médica fueron puestos a disposición del cuerpo policial competente .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN