Campo de Gibraltar

El alcalde de Tarifa pide al inhabilitado Gil su acta

Pide al PP que actúe tras la ratificación por parte de la Audiencia Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gil entra al juzgado -

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, remarcó en el pleno de la Corporación Municipal de ayer la “ausencia de reacción” por parte del portavoz municipal del PP, el ex alcalde Juan Andrés Gil. Ruiz Giráldez destacó “la anomalía de una situación  sostenida por Juan Andrés Gil, pendiente de entregar el acta de concejal tras la sentencia de inhabilitación de cargo público ratificada recientemente por la Audiencia Provincial”.

“Creíamos que hoy iba a realizar el anuncio de su renuncia,  una preocupación importante para esta Corporación Municipal y para la ciudadanía de Tarifa, pero no ha sido así.  Entendemos que debería aclarar esta circunstancia más que nada por dignidad”, dijo.

En esta línea, el gobierno local ha pedido información al Juzgado Número 2 de lo Penal de Algeciras sobre los tiempos y tramitación a los que está sujeta la entrega del acta por parte del concejal inhabilitado para el desempeño de cargo público.

Por otro lado, la  sesión ordinaria del pleno  ha aprobado por unanimidad modificacio-nes puntuales del PGOU que buscan la planificación de nuevo suelo de uso hotelero en el solar de la Marina II.

Una modificación puntual planteada al pleno con carácter urgente  prevé la promoción de los usos hoteleros del suelo en la citada zona y una disminución de los volúmenes de edificabilidad previstos dentro del uso residencial.
Con este último cambio se aspira a repartir la carga de viviendas que podrían presen-tarse así en el mercado inmobiliario a precios más asequibles para las economías tari-feñas. De otra parte se prima la creación  de nuevo suelo de uso turístico de tipo hote-lero respondiendo a un modelo distinto.

Lo remarcaban así el alcalde Francisco Ruiz y el concejal Ezequiel Andréu en el transcurso de la sesión plenaria. Ambos han apunta-do al cambio de tendencia dado por un gobierno tripartito que aboga por la generación de riqueza y empleo estable y de calidad con la promoción del suelo de uso turístico-hotelero. También ha sido el objetivo de otra cuestión urbanística debatida en torno a Atlanterra.

No sin matices, todas las modificaciones han reunido el apoyo de todos los grupos. El gobierno defendía así otra manera de hacer urbanismo en el que la inversión se adapta a las necesidades de Tarifa, y no al revés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN