Campo de Gibraltar

Desalojan viviendas y un campamento de La Alcaidesa por el fuego

El incendio en Santa Margarita (La Línea) continúa activo y se ha originado otro en término de San Roque, en la Sierra del Arca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pasadas las 2 de la madrugada la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil han desalojado las viviendas de La Alcaidesa en riesgo por el incendio declarado la mañana del martes en la zona de Santa Margarita. 

Los vecinos han vivido momentos de pánico, ante el temor de que el fuego afectara a sus viviendas y aseguraban que el hotel que fue evacuado por la tarde estaba ya ardiendo y también algunas casas. Se han quejado de la descoordinación. "Nadie nos ha avisado. Hemos sido nosotros mismos quienes hemos ido despertando a otros vecinos porque no se podía ni respirar y las llamas llevaban una velocidad terrorífica", narraba una de las afectadas. En las calles se han vivido momentos de terror. Los vecinos han salido "en pijama y con lo puesto".

No obstante, según indicaban a VIVA esta madrugada fuentes policiales, las llamas no habían afectado, al menos por el momento, a las viviendas, aunque sí a palmeras y vegetación de las urbanizaciones.

Campamento desalojado

También a medianoche del martes se inició un nuevo incendio, que está afectando a la zona de la Sierra del Arca. De momento se desconocen las causas del mismo y ya efectivos de bomberos están actuando. El Ayuntamiento de San Roque decidió, por precaución, desalojar al filo de las 2 de la madrugada a 120 niños que se encontraban en un campamento de verano en la Finca Alcaidesa (Emgreal).
El Ayuntamiento dispuso varios autobuses para trasladar a los chicos al Pabellón de Deportes de San Roque, donde están pasando la noche. Todos se encuentran perfectamente, y serán atendidos por Protección Civil, y la Policía Local. El alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno han estado también en estas labores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN