Campo de Gibraltar

Interior reformará los calabozos de la Comisaría de La Línea

El Sindicato Unificado de Policía llevaba una década reclamando las mejoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio del Ministerio de Interior de formalización del contrato para las obras de reforma del Área de Detención de la Comisaría Local de la Línea de la Concepción.

El presupuesto base de licitación ascendía a 108.361,95 euros. La fecha de adjudicación de este contrato se remonta al pasado 26 de mayo y la empresa contratista es Construcciones Francisco Manzano SL.
Finalmente, el importe o canon de adjudicación se eleva a 129.707,16 euros.
En 2015 la Secretaría de Estado de Seguridad aprobó una “Instrucción Técnica para el diseño y construcción de Áreas de Detención”. Establecía que esas zonas debían acondicionarse “para facilitar el tratamiento y custodia del detenido” y que debían estar dotadas de “medidas de control y vigilancia que garanticen la integridad psicofísicas de los detenidos” y tener  “adecuadas infraestructuras e instalaciones”.

Obras muy demandas
Una década llevaba el sindicato policial Sindicato Unificado de Policía (SUP) de La Línea reclamando mejoras en los calabozos de la Comisaría. Ya por aquel entonces  se lamentaban de que las dependencias tenían más de 40 años y hablaban de un “evidente deterioro” a pesar de las reformas que se habían ido realizando.
Precisamente se actuó en los calabozos, pero en 2005 el SUP apuntaba que habían sido “totalmente inútiles” ya que “se inundaban y se siguen inundando en épocas de lluvias”.
Ya en 2012, en las listas reivindicativas del Sindicato Unificado de Policía se volvía a dejar constancia de que “el cuarto del calabozo donde el funcionario presta servicio y se realizan los c acheos presenta un estado de alto riesgo   para la integridad física de los detenidos puesto que está lleno de conductos de ventilación y otros objetos metálicos”  con los que podrían autolesionarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN