Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Campo de Gibraltar

Calcinada una sauna del club Montepalma, en Algeciras

Los usuarios de las instalaciones tardaron en percatarse del fuego, aunque no ha habido daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Algeciras han intervenido en un incendio localizado en los vestuarios masculinos del complejo deportivo Montepalma, en Algeciras.

Se trata de un incendio que podría haberse iniciado en una sauna, que se encendió horas antes del suceso. Las personas que se encontraban en las instalaciones practicaban deporte en el exterior, y no se percataron de las llamas hasta que estas estaban muy desarrolladas.

Intentaron sofocar el incendio con extintores y una manguera de jardín, sin éxito. No se han producido daños personales.

A su llegada, los efectivos acceden al centro con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), corroboraron que no había personas en el interior y con la ayuda de cámara térmica localizaron el foco del incendio.

La sauna ha quedado totalmente destruida por las llamas y un total de unos 20 metros cuadrados por humo y temperatura en el conjunto del vestuario.

Una vez extinguido el incendio, los efectivos procedieron al saneamiento de bovedillas y un falso techo de escayola caído a causa de las altas temperaturas. No se aprecian daños estructurales, aún así, la zona queda cerrada hasta que un técnico verifique el alcance de los daños.

Finalmente, los efectivos del CBPC utilizaron un turboventilador para eliminar el humo, y revisan las dependencias tras la extinción. Han intervenido 7 Bomberos en el parque de Algeciras con 3 vehículos, cámara térmica, 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano. Se han utilizado 1.500 litros de agua en la extinción.

El servicio comenzó a las 12:57 horas, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizó a las 14:59 horas, con la llegada de los vehículos al parque al Algeciras.

TE RECOMENDAMOS