Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras por robo con la técnica "mataleón"

Consiste en neutralizar a una persona a través del bloqueo de las vías respiratorias o del riego sanguíneo al cerebro agarrando a la víctima por el cuello

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un robo con violencia en el que participó otra persona, que aún no ha sido identificada. 

Los presuntos autores emplearon la técnica conocida como “mataleón” para apoderarse del teléfono móvil de la víctima, su documentación y otros efectos personales.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un hombre de 34 años de edad y vecino de Algeciras, que fue asaltado por dos personas el pasado 29 de mayo  cuando caminaba por la calle Ramón Puyol  sobre las siete de la mañana. Los presuntos autores sorprendieron a la víctima  por la espalda con el método de “mataleón”, técnica esta extremadamente peligrosa ya que lo que se consigue es neutralizar a una persona, principalmente a través del bloqueo de las vías respiratorias o del riego sanguíneo al cerebro agarrando a la víctima por el cuello. 
Fruto de las gestiones realizadas y tras recabar el testimonio del denunciante se determinó la identidad de uno de los presunto autores, quien resultó ser un joven marroquí de 19 años de edad que fue localizado y detenido días después en la inmediaciones de la calle Pescadería  de Algeciras.
La investigación realizada por los agentes del grupo segundo de la  Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras, continua abierta con el fin de identificar y detener al segundo autor de los hechos investigados que fue el encargado de  agarrar por el cuello a víctima tras  haberle abordado por la espalda y dejarle incluso llegar sin conocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN