Campo de Gibraltar

Cruz Blanca pagará seis meses de alquiler a Nadia, la marroquí embarazada desahuciada en Algeciras

La PAH logra una solución para la mujer y su hija, de doce años. La ayuda del Ayuntamiento le permite pagar la fianza de su nuevo piso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nadia Sadik, la mujer marroquí embarazada de ocho meses y con una niña de doce años seguirá disponiendo de vivienda. Al menos durante seis meses. Después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lograse un aplazamiento de una semana para su desahucio de la vivienda donde residía de alquiler en la avenida Virgen del Carmen, justo la tarde antes de que concluyese dicho plazo hallaron una solución.

Una mujer le a alquilado otra vivienda. Para ello, con la ayuda de 600 euros que le otorgó el Ayuntamiento de Algeciras ha abonado la fianza y Cruz Blanca se hará cargo del alquiler durante seis meses.

Nadia llevaba dos años en su anterior vivienda, pero los últimos siete meses no había podido pagar el alquiler al estar desempleada y sin ayuda económica. Procedía de Francia, donde estuvo residiendo y fue víctima de malos tratos. Su actual marido reside en Marruecos, pero no tiene los papeles para poder vivir en España.

De momento, con estas ayudas y la mediación de la PAH ha logrado salvar su situación unos meses. Nadia sale de cuentas a finales de mayo y tras dar a luz tendrá que buscar trabajo para sacar adelante su situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN