Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Campo de Gibraltar

Arcgisa inicia el proceso para la mejora del abastecimiento en Jimena y Los Ángeles

Se ha detectado una fuga bajo el paso de la línea férrea Algeciras-Bobadilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente responsable del Área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, ha anunciado que Arcgisa ha iniciado el procedimiento que permitirá acometer una importante mejora en el abastecimiento de agua potable a los núcleos de población de Jimena de la Frontera y Los Ángeles.

Los servicios de inspección de Arcgisa, que vigilan el estado de la red ante cualquier contingencia, habían venido detectando pérdidas en el entorno de la tubería general de abastecimiento de Jimena a su paso bajo línea férrea Algeciras-Bobadilla en la zona de Los Ángeles, lo que hizo pronosticar fugas en la conducción.

Esta tubería, que procede del depósito municipal de La Coscoja, es la principal fuente de suministro de agua potable a la población, por lo que un eventual corte o avería dejaría a estos núcleos sin abastecimiento.

Por la necesaria y urgente intervención, Arcgisa ha procedido a contratar la asistencia técnica para la redacción y ejecución de un proyecto de obras para la ejecución de una hinca para tubería de abastecimiento. Dicho proyecto será responsabilidad de la firma especializada Sotourban SL., que habrá de proponer alternativas y responsabilizarse de la gestión ante ADIF y el taquimétrico necesario.

El vicepresidente de Mancomunidad puso de manifiesto que estas mejoras van a redundar en una optimización del servicio en Jimena, así como un aumento de la eficiencia del sistema de abastecimiento.

Por otra parte, Gil mantuvo una reunión con la delegada de Sanidad de Los Barrios, Carmen Roldán, para abordar los aspectos relacionados con los procesos de desinsectación y desratización en la red dependiente de Arcgisa.

David Gil, que estuvo acompañado por el Director General y el responsable del servicio comarcal de Aguas, informó a la delegada de Los Barrios sobre la programación de actuaciones ya establecidas de forma general y periódica, que es ejecutada por la empresa Plagasur, así como de aquellas intervenciones puntuales a las que también se les ha dado respuesta por parte de la empresa comarcal pública Arcgisa.

Del mismo modo, Gil solicitó la máxima colaboración a la edil de Los Barrios para conseguir que los vecinos actúen también en sus viviendas particulares paralelamente a la intervención que Arcgisa realiza y a la vez que el ayuntamiento también acomete dicha intervención en aquellas otras redes que le son de su competencia, eléctricas telefonía, entre otras.

COMENTARIOS