Fueron nada menos que 180 los aspirantes que no se presentaron al ejercicio teórico de ayer perdiendo toda posibilidad de formar parte de esta bolsa.
La baja participación sorprendió incluso a los miembros del tribunal, que esperaban una abstención del 50 por ciento aproximadamente (habitual en este tipo de pruebas), pero no del 65 por ciento.
En este primer ejercicio, que se desarrolló ayer en el IES Pablo Ruiz Picasso, los que se presentaron tuvieron que desarrollar por escrito en un tiempo máximo de una hora el tema Turismo II (rural, de congresos y tercera edad), seleccionado al azar de entre nueve posibles.
El examen será calificado de 0 a 10 puntos y sólo los que consigan un mínimo de 5 continuarán en el proceso selectivo. Aquellos que lo logren deberán enfrentarse a una prueba práctica para demostrar sus conocimientos de inglés y alemán. Así, tendrán que mantener una conversación de diez minutos intercalando ambos idiomas. La fecha de esta prueba aún no ha sido fijada, hasta tanto no se conozcan los resultados de la primera, que se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Este examen práctico será también calificado de 0 a 10 y quienes lo aprueben pasarán a integrar la bolsa de trabajo. El orden vendrá establecido por la media aritmética entre ambas pruebas.
Los que formen parte de esta bolsa serán llamados para cubrir vacaciones y bajas temporales de trabajadores fijos, así como para obras y servicios concretos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es