Campo de Gibraltar

Jiménez Barrios defiende en el Campo de Gibraltar las ITI como medio para innovar sobre el tejido productivo

En un acto enmarcado en el 25 aniversario de la AGI, invita a invertir más en investigación, inteligencia y tecnología que en infraestructuras por las exigencias del momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, invitó en la mañana de este viernes a las administraciones competentes a utilizar las ITI como un medio de progresar en investigación, inteligencia y tecnología por encima de la mera mejora de infraestructuras u obras locales, como rotondas o colectores. Lo hizo durante un acto con empresarios y representantes institucionales del Campo de Gibraltar y la provincia que sirve para abrir los actos del 25º aniversario de la Asociación de Grandes Industrias (AGI).

En este sentido, y sin mencionarla directamente, dio a entender que el enfoque manifestado ayer por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al respecto de las ITI no iba en esa línea.

Más allá, Jiménez Barrios volvió a mencionar la Algeciras-Bobadilla como la reivindicación más importante, no del Puerto ni de Algeciras, sino con relevancia a nivel nacional.

Asimismo, ha añadido que "no tiene sentido que un puerto tan importante, como es el de Algeciras, no tenga conexión mientras que el Levante se ha desarrollado tanto".

En su intervención, el vicepresidente ha expuesto los retos que tiene planteados la Junta en un momento de "incipiente recuperación económica" que "hay que intentar consolidar".

Posteriormente, el vicepresidente de la Junta se ha desplazado a San Roque (Cádiz) donde ha inaugurado el nuevo almacén de la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, Cofares.

La empresa ha invertido tres millones en construir esta nueva infraestructura que tiene una superficie de 3.750 metros cuadrados y una capacidad inicial para atender pedidos de 17.000 cajas de medicamentos al día. La iniciativa ha generado 22 puestos de trabajo directos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN