La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy en Los Barrios, la creación de 100.000 empleos en la provincia durante los próximos cuatro años.
Báñez ha acudido a Los Barrios para la inauguración de la primera fase de la reurbanización del Parque Industrial de Palmones que ha llevado a cabo Zona Franca de Cádiz.
La ministra ha destacado la “positiva evolución” del mercado laboral en la provincia gaditana, “que ha cerrado 2015 creando empleo por encima del 10%, más del doble que la media de creación de empleo nacional”.
Ha hecho hincapié en la recuperación del 53% de las empresas destruidas durante la crisis, en los 35.000 empleos recuperados y en los 100.000 empleos que “se van a crear” en Cádiz durante los próximos cuatro años.
Báñez considera que la provincia de Cádiz se está convirtiendo en “motor económico” y de la “creación de empleo en Andalucía”.
A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social la, expansión de la Zona Franca de Cádiz “es crucial para que la provincia se convierta en la plataforma logística del Sur de Europa”.
Por ello ha destacado que el objetivo del Gobierno en los últimos años ha sido que la comarca del Campo de Gibraltar se convirtiera en “arteria fundamental del músculo empresarial de la provincia” y que el sector industrial gaditano “fuera competitivo y de referencia internacional”.
Con la ampliación del Parque Tecnológico, la Zona Franca “más importante de España” pasará de tener 300.000 metros cuadrados a 1,3 millones de metros cuadrados e incrementará su volumen de negocio pasando de 350 millones de euros anuales a 1.500 millones de euros.
Bañéz ha subrayado que desde 2012 la Zona Franca ha movilizado en la comarca del Campo de Gibraltar un total de 68 millones de euros, de los que 59 se han destinado al municipio de Los Barrios para la mejora integral y reurbanización del Parque Tecnológico Los Palmones.
Por otra parte, la ministra ha anunciado que la provincia de Cádiz recibirá para Inversión Territorial Integrada (ITI), más de 1.300 millones de euros en el periodo 2016-2020, de los que 310 los aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Considera que esos fondos serán “un motor, una palanca para la actividad económica y sobre todo, y lo más importante, para la creación de empleo en esta provincia”, para avanzar en cuatro ejes fundamentales: La formación, la contratación estable, el apoyo al emprendimiento y la inclusión social.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es