Campo de Gibraltar

El Athletic se entrena en césped artificial para adaptarse al Municipal de La Línea

También usan el balón de la Copa, diferente al de la Liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Athletic ha estado adaptándose este martes en el entrenamiento que ha llevado a cabo en Lezama al balón con el que esta temporada se juega la Copa del Rey y al césped artificial del Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, en el que debutará este jueves en Copa ante la Balompédica Linense.

Gorka Elustondo, en rueda de prensa posterior, ha explicado que la plantilla rojiblanca se ha ejercitado hoy en un campo de hierba artificial "parecido" al de la Línea porque "es un tanto diferente" a los terrenos de juego en los que están acostumbrados a jugar, por "como corre la bola y en los botes, sobre todo".

"Es un campo muy botón", ha dicho al respecto, reparando también en que los balones de la Copa habitualmente suelen ser "más ligeros, con menos peso y hacen más extraños en el aire" que los de la liga. Y que un balón así, "en un campo de hierba artificial, corre muchísimo y bota muchísimo".

El centrocampista guipuzcoano, no obstante, aunque cree que es algo a "tener en cuenta", no quiere que lo novedoso del balón y la hierba artificial sirvan "de excusa para nada" el jueves ante una Balona a la que, a pesar de su delicada situación liguera, en puesto de promoción tras 15 jornadas, espera especialmente "motivada" como suelen estar los equipos de Segunda B en este tipo de eliminatorias.

En ese sentido, Elustondo ha recordado "como se sufrió" la temporada pasada "ante el Alcoyano", al que el Athletic empató a última hora en la ida en Alcoy tras haber corrido el peligro en varias ocasiones de verse 2-0 en contra y al que solo ganó en la vuelta en San Mamés por 1-0.

"Somos conscientes de las dificultades de estas eliminatorias por mucho que por fuera te den por favorito. Sabemos que en el verde las fuerzas se igualan y que estos partidos hay que afrontarlos con los pies en el suelo y con muchísima intensidad porque no nos pueden sorprender, sobre todo en su campo", ha avisado.

El jugador beasaindarra, de todos modos, sabe que en Bilbao la Copa "es una competición bonita, muy ilusionante y en la que en los últimos años la trayectoria ha sido muy positiva y se ha dado muy bien". "Este año esperemos que no sea menos", ha deseado.

La sesión de hoy en Lezama ha sido la habitual primera tras partido, es decir, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto, entre los que han vuelto a estar ausentes los lesionados Iker Muniain e Ibai Gómez, bajas prácticamente seguras para el jueves.

Tampoco se ha entrenado con normalidad Iñigo Lekue, titular el domingo en Vallecas. En una mañana fría y soleada en las instalaciones de entrenamiento del club vasco, Lekue ha trabajado hoy aparte junto al preparador físico Xabi Clemente y ambos se les ha unido durante un rato Ibai Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN