Campo de Gibraltar

'Okupas' se instalan en una treintena de viviendas de Puente Mayorga

El PP se solidariza con los vecinos de la barriada, aterrados por la circunstancia. Los populares reclaman al Ayuntamiento que se refuerce la vigilancia y pedirán ayuda a la Delegación del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villa Victoria -

Representantes del Partido Popular de San Roque se han reunido este domingo con vecinos de Puente Mayorga, a quienes han mostrado todo su apoyo y han ofrecido colaboración para acabar con la inseguridad generada en la barrida a raíz de la llegada de okupas que han entrado en una treintena de viviendas  en Villa Victoria.
Desde hace dos meses, los vecinos de Puente Mayorga han sido testigos de cómo una a una se han ido reventando puertas y okupando viviendas propiedad de una entidad financiera en los dos bloques.
Los vecinos de la zona tienen miedo, entre otras cosas, de que ese “efecto llamada” que han percibido se extienda a otras viviendas de Puente Mayorga que no están ocupadas en temporada baja al ser segundas residencias. De hecho, muchos propietarios han optado por habitarlas para evitar que sean okupadas ilegalmente.
No obstante, tienen miedo ante la falta de seguridad que siempre han criticado en la barriada. Y es que aunque hay previstos varios juicios en unos días, el número de inmuebles habitados crece día a día. Los vecinos temen por sus hijos y por sus mayores, ya que desconocen los límites a los que podrían llegar estas personas una vez desahuciadas.

Medidas
Por todo ello, el Partido Popular reclama al Ayuntamiento que refuerce la vigilancia en Puente Mayorga. Los populares exigen una mayor presencia de la Policía Local y reclama al Ayuntamiento que tome medidas ante la oleada de okupación tan preocupante que padece la barriada.
Asimismo, el PP de San Roque acudirá a la Delegación del Gobierno para trasladar el problema y que tome cartas en el asunto, con el fin de que los vecinos puedan volver a vivir tranquilos y seguros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN