Campo de Gibraltar

Ruiz Boix, vicepresidente y secreatio del Mediterráneo de Famsi

Del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Famsi, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional ha celebrado su decimoquinta Asamblea General de socios en Sevilla, en la que se ha hecho efectiva la reincorporación de la Diputación de Cádiz a la organización. Además, el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, asumirá la Vicepresidencia y Secretaría del Mediterráneo. 

En esta asamblea se han renovado los cargos de la Junta Directiva de la entidad, con el nombramiento de Ruiz Boix entre otros, y se han incorporado además de la Diputación de Cádiz a siete ayuntamientos, entre ellos el de Zahara de la Sierra.

El Pleno de la Diputación de Cádiz del pasado mes de septiembre aprobó el reingreso en este organismo en el que están representados ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, tras haberlo abandonado durante el anterior mandato corporativo.

Una de las principales conclusiones de esta Asamblea ha sido la necesidad de potenciar una alianza estratégica de los gobiernos locales andaluces por el fortalecimiento de la cooperación municipal.

También se han tratado asuntos como la creación de una cartera de servicios a los socios, incremento de la presencia de los gobiernos locales en ámbitos internacionales, lograr una conexión más directa con la ciudadanía municipal y avanzar en la transparencia económica y administrativa de todas sus actuaciones, con el portal de transparencia www.transparenciafamsi.org. Otro punto fuerte ha sido el impulso de las entidades locales en la crisis de la población refugiada, o su participación en programas como POCTEFEX, de Cooperación.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) es una red de gobiernos locales y otras entidades para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local. El objetivo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional es promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza mediante procesos de coordinación, participación y articulación en red. Está formado por cerca de 150 entidades, de las cuales más de la mitad son ayuntamientos y diputaciones, así como entidades de distinta naturaleza, como la presencia de la red de universidades andaluzas, CEPES, EMARTV, la red de economía solidaria IDEAS, ASECOP, UCA-UCE y otras 50 entidades sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN