Campo de Gibraltar

250 pacientes del Campo de Gibraltar esperan para ser atendidos en una Unidad del Dolor

Médicos de Algeciras lamentan la ausencia de una estructura organizativa que garantice en la comarca una atención adecuada. Denuncian que solo en El Saladillo hay consulta de atención primaria especializada. Desde el AGS aseguran que hay unidades del dolor en los hospitales de La Línea y Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la actualidad, el número de pacientes con dolor no oncológico sin cita en la comarca sobrepasa los 250. La Unidad del Dolor de Cádiz ha tenido que volver a atender pacientes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, tras la desaparición en mayo del 2014 de la consulta del dolor de Atención Especializada. Esta unidad se había puesto en funcionamiento en 2010 y la llevaba el doctor Rodríguez Picón. Se trataba de una consulta para tratar el dolor crónico no oncológico que supuso un antes y un después para los enfermos.

Ahora, médicos de Algeciras lamentan la ausencia de una estructura organizativa estable que garantice la adecuada asistencia continuada de este tipo de pacientes. Denuncian que solo en el centro de salud El Saladillo hay una consulta de atención primaria especializada en dolor, pero no llega hasta el último escalón en los tratamientos que se aplican en las Unidades del Dolor, como son los tratamientos quirúrgicos.

Desde el Área de Gestión Sanitaria aseguran que sí hay unidades del dolor tanto en el hospital de La Línea como en el de Algeciras y que los centros de salud tienen a su personal formado para hacer una primera valoración. Esta información la desmiente el doctor Perea, responsable de la consulta de atención primaria que atiede a pacientes con dolor no oncológico en El Saladillo.

Paradójicamente, los doctores Perea Meléndez y Rodríguez Picón participarán este fin de semana en un congreso internacional del dolor en Italia junto a eminentes profesores y especialistas en dolor.

Más información en la edición impresa de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, este miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN