El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que va a proponer a la Junta de Gobierno Local, que se reunirá el próximo lunes, dar el nombre de Maribel García Revilla al pasaje que une las calles Alfonso XI, a través de la galería de Las palomas, con Regino Martínez.
La primera autoridad municipal ha indicado que en este pasaje se encuentra la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, a la que la desaparecida activista social dedicó gran parte de su vida “por lo que consideramos que es de justicia dar este paso, que viene también respaldado por las peticiones que varios ciudadanos nos han hecho llegar en este sentido. Que esta zona lleve en breve su nombre supone rendir tributo a una luchadora, siempre al lado de quienes más lo necesitaban”.
Igualmente, el regidor algecireño recuerda que la Corporación municipal algecireña rindió homenaje a García Revilla el pasado 10 de agosto con la concesión, a título póstumo, de la Medalla de La Palma, añadiendo que “Algeciras es una ciudad agradecida, y con este gesto, quiere volver a darle las gracias a Maribel por todo lo que hizo, al tiempo que honrar su memoria y su legado” .
Maribel García Revilla falleció el 10 de julio de este año, después de una vida consagrada al movimiento asociativo algecireño, siendo también concejal del Ayuntamiento en el mandato corporativo 1987-1991.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es