Campo de Gibraltar

El V Certamen Ornitológico comarcal reunirá a 1.780 pájaros en Los Barrios

Se celebra este domingo con criadores llegados de las provincias de Cádiz y Málaga, principalmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edición de 2014 -

El pabellón de Los Cortijillos acoge hasta el domingo 11 de octubre  la quinta edición del Concurso de Ornitología Campo de Gibraltar’, una muestra donde se reúnen expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves. En esta exposición se podrán ver 1.780 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos.

El horario de visitas es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche hasta el mismo sábado y la entrada es gratuita.

El domingo por la mañana será la entrega de premios en la que estará presente el concejal de Los Cortijillos, José Gómez, y la delegada de Deportes, Sara Lobato.

Los ejemplares de pájaros provienen la mayoría de criadores de las provincias de Cádiz y Málaga, que competirán  por el color; otros que la harán en postura; también habrá aves que compitan en la categoría de exóticos; en fauna europea y  en híbridos.

La edil de Deportes, Sara Lobato, ha agradecido a la Asociación de Ornitología del Campo de Gibraltar por elegir de nuevo Los Barrios y concretamente la barriada de Los Cortijillos para celebrar este evento. “Un concurso que atrae a numerosos aficionados relacionados con la ornitología de distintos puntos de la provincia y de Andalucía.  Sabemos la afición que existe a la ornitología en nuestro municipio y la comarca y es por ello, desde el Ayuntamiento apoyamos en la medida de lo posible este certamen.

Además añade el delegado de Los Cortijillos, “este evento es la culminación del trabajo de cría y selección de todo el año de los criadores, que presentan sus mejores ejemplares del año para ser sometidos a la evaluación de los jueces que determinan la puntuación de cada ejemplar y los premios para los mejores. Por ello mucha suerte a los participantes”.

En cuanto a los colores la variedad cromática es muy amplia con una variedad de ejemplares blancos, amarillos, rojos, verdes, bronces, marrones o grises.  Pero, además de canarios de una gran diversidad, en la muestra se presenta también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN